google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 III RUTA DE LA TAPA 2010 ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/11/10

III RUTA DE LA TAPA 2010 ESPAÑA

38 restaurantes participan desde hoy en la III ruta de la tapaLa Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), ha organizado la III edición de la iniciativa gastronómica 'De Tapas por Murcia', en la que participan un total de 38 bares y restaurantes del municipio de Murcia.

Esta ruta de la tapa, que se celebrará del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2010, ofrecerá al público una tapa especial y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio de 2 euros.
De esta forma, durante 11 días los clientes podrán degustar una gran variedad gastronómica, puesto que entre las tapas se encuentran tanto recetas clásicas como las más vanguardistas y sofisticadas.
Nuevamente, los murcianos designarán la mejor tapa por votación popular, ya que podrán puntuar de 1 a 5 cada una de los pinchos participantes, según fuentes de Hostemur.
Entre todos los clientes participantes que hayan sellado su pasaporte en seis establecimientos diferentes, se sortearán tres premios. El primero consiste en el peso en cerveza del ganador por cortesía de Estrella de Levante; el segundo, una cesta de Navidad de productos Coato; mientras que el tercer premio un surtido de ibéricos y una comida o cena para cuatro personas en el Restaurante Cánovas.
Para participar en este sorteo, será un requisito obligatorio ser mayor de edad y presentar el pasaporte debidamente sellado en las urnas que se habilitarán en el punto de información turística de la plaza del Cardenal Belluga, en la plaza de San Bartolomé y en las oficinas de Hostemur.
El sorteo se celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 12.00 horas, en las oficinas de Hostemur. El ganador deberá atender la llamada telefónica acreditando su identidad a través del DNI para poder canjear su premio personalmente.
Según el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, Ignacio Sánchez, "la tapa es un gran aliado de la cocina tradicional" que, por supuesto, "está influenciada por las nuevas tendencias".
Al hilo, resaltó que en la presente edición los hosteleros se han inclinado por la originalidad y la innovación culinaria "tanto en lo concerniente a su elaboración como a la denominación de las tapas".
Así, se podrá disfrutar de composiciones tan elaboradas como el 'Chupito de piquillo con brocheta de gamba al parmesano', el 'Taco de bacalao con mayonesa de lima y torreznos' o el 'Solomillo relleno de jamón ibérico y puré trufado'.
Además, los clientes podrán disfrutar de otras tapas tan sofisticadas como el 'Blins de guacamole con salmón macerado en wasabi y salsa roja', los 'Raviolis de espinaca relleno de queso fresco con aceite de parmesano, tomate y coulis de calabaza' o el 'Tataki de atún con espuma de puerro, teja de callo y guisantes'.

No hay comentarios :