google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 JAPON LE HABRE LA PUERTA GASTRONOMICA A PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/11/10

JAPON LE HABRE LA PUERTA GASTRONOMICA A PERU

ImagenEl ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Japón permitirá la entrada de profesionales y técnicos peruanos a ese país para trabajar, en especial de cocineros.

Esto será posible a través de facilida
des migratorias. En el caso de los chef peruanos, Japón reducirá los requerimientos usualmente exigidos a terceros países.

Japón tambiérn otorgará el acceso preferencial al 100% de las exportaciones peruanas. En ese aspecto, se ha logrado que productos peruanos de gran interés, como la pota, el café, los espárragos, el sacha inchi, el aceite de pescado, el cobre, el plomo, el zinc, el maíz morado, el maíz gigante del Cusco y el pez espada, entre otros, ingresen a ese mercado con alguna preferencia.

Añadió que en el sector pesquero la mayoría de especies de interés del Perú tendrá desgravación en el mercado japonés en un máximo de diez años. El ministro resaltó que en el caso de la pota es la primera vez que un país logra acceso preferencial al mercado japonés.

Las exportaciones de Perú a Japón ascendieron a 1.377 millones de dólares en el 2009, y solo de enero a setiembre del presente año, las exportaciones peruanas a ese mercado registraron 1.394 millones, lo que representa un incremento de 64,9% respecto a similar período del año pasado.

No hay comentarios :