google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTE MAS COOL DE BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/11/10

RESTAURANTE MAS COOL DE BUENOS AIRES ARGENTINA

La publicación española Quo seleccionó a los 10 bares o restaurantes más cool del planeta. El argentino Tegui, del chef Germán Martitegui, encabeza un ranking donde figuran reductos de New York, Londres y Barcelona, entre otas ciudades.


1- “Tras esta puerta se oculta Tegui, el local más cool de Buenos Aires (Argentina). Su interior ha ganado el premio de diseño Wallpaper 2010 al mejor nuevo restaurante” reza escuetamente la publicación española.

Germán Martitegui, su responsable, es uno de los chefs más renombrados en el mundillo gastronómico argentino, conocido por sus platos en restaurantes como Olsen y Casa Cruz. A principios de 2009 abrió su propio lugar que ya forma parte del circuito de restaurantes top de Buenos Aires. La carta varía constantemente y para probar un poco de todo, recomiendan elegir el menú degustación que incluye partes de dos entradas, tres principales y dos postres. Este restaurante estuvo ternado para la última edición de los premios “Tendencias Gastronómicas” como Restaurante del Año (que finalmente ganó Chila). También fue mencionado por The New York Times en una nota sobre lo mejor para hacer en Buenos Aires.

“El lugar es hermoso y la comida es espectacular, pero tenés que saber qué es lo que vas a comer. Hay que saber que te vas a encontrar con la visión particular de alguien, que le imprime mucha personalidad en sus platos. Pero a mí me gusta mucho lo que hace él (por Martitegui)”, dice Narda Lepes

Tegui

Los otros seleccionados

2-El Jardín de las Delicias (Holanda), diseñado por Marieke van der Brug
ger, recibe a sus clientes en un bosque de caramelos que cuelgan del techo.(Foto2)

3- Un salón de té de lo más florido, que aúna el estilo british de los años 50 con formas geométricas casi futuristas y exageradas. Es el Village Green Marquee de Melbourne (Australia) obra del estudio de interiorismo Hecker Phelan Guthrie. (Foto3)

4- El Bacardi Lounge Bar es un espacio diseñado para la degustación del ron de la marca, que forma parte de la nueva Casa Bacardi recién inaugurada en Sitges (Barcelona). Cuenta también con un museo. (Foto4)

5- El aquitecto Ieoh Ming es el creador del restaurante Textile Pavilion, situado en el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo. La idea era crear un espacio acorde con el arte que lo rodea. (Foto5)

6- Fette Sau (cerdo gordo en alemán), es un restaurante en Brooklyn (Nueva York) especial para carnívoros. Y en sus paredes puedes ver todo un tratado de los posibles cortes de la carne.

7- El todopoderoso Philippe Starck firma el diseño de Ramses, un restaurante situado en plena Puerta de Alcalá, en Madrid. Hay un sinfín de espacios para cócteles, desayunos, etc.

8 En las calles de Beirut (Líbano), en las que el enfrentamiento armado es el pan nuestro de cada día, se levanta Burgundy, un bar y restaurante creado por uno de los estudios de diseño de moda, el PSLAB.

9 Puedes tomarte una copa o cenar rodeado de cuadros inspirados en el siglo XVIII y bajo la luz de lámparas que son, en realidad, decantadores de vino. Es el Coquine, en South Kensington, Londres.

10 Murman Arkitekter recibió el primer premio en el World Arquitecture Festival por la creación de este atípico restaurante. Su nombre es Tusen y está en Ramundberget (Suecia).

No hay comentarios :