Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/11/10

WINE UP TOUR 2010 EN MADRID

Tras el éxito de asistencia en el Restaurante El Jamón y el Churrasco del pasado sábado, éste jueves 18 hay una segunda oportunidad para disfrutar los vinos que acompañan al Wine Up Tour, en ésta ocasión en el Restaurante L’Abbraccio, ubicado en la C/. Capitán Haya 51 de Madrid a las 21:00 horas.

El sábado 13 arrancó el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor en el Restaurante El Jamón y el Churrasco ubicado en una de las calles con mejor gastronomía de la ciudad, la calle Infanta Mercedes. A la hora prevista comenzó la cata didáctica ante un aforo repleto de incondicionales de la cultura del vino. Los 10 grandes vinos procedentes de 10 Bodegas Singulares de toda España, fueron catados con las precisas indicaciones del director de la cata y creador del evento, Joaquín Parra Wine UP!. Por supuesto, no faltaron datos relativos a las bodegas como referente de calidad, destinos enoturísticos y la historia del vino en España.


El evento culminó con la participación de Alejandra Bernardo, en representación de Aguas de Mondariz que habló de la importancia del agua, la calidad y el compromiso de esta firma con los consumidores más exigentes.


Para finalizar, se sorteó una botella de vino Mágnum cortesía de la familia Martínez Bujanda y Finca Valpiedra, que recayó en D. Antonio Sanchez.


El próximo jueves 18 hay una segunda ocasión para participar de nuevo en el Wine Up Tour, las bodegas son las mismas, si bien, cambian algunos vinos. Esto es lo que hace al tour especial y dinámico. Lo que continúa igual es el uso de copas Riedel, las mejores del mercado y Aguas de Mondariz, perfecta combinación para el vino. La colaboración con el digital www.elgastronomico.es ha sido imprescindible para la localización de los eventos en Madrid.


Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a los iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia, por supuesto se dan a conocer las particularidades y singularidad de cada bodega.


Las bodegas que participan y vinos que se catarán son:
Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009 de Javier Sanz Viticultor (D.O Rueda)
Martin Códax 2009 de Bodegas Martin Códax (D.O. Rías Baixas)
Raso De Larrainzar 2008 de Pago De Larrainzar (D.O. Navarra)
Finca Antigua Merlot 2008 de Finca Antigua (D.O. La Mancha)
Bisila Tempranillo Shiraz 2008 de Bisila Wines (D.O. Valencia)
Ercavio 2007 Selección Limitada de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos (IGP Tierra de Castilla)
Alfredo Santamaría 2006 de Bodegas Alfredo Santamaría (D.O. Cigales)
Finca Valpiedra Reserva 2005 de Finca Valpiedra (D.O.C. Rioja)
Lealtanza Autor 2005 de Bodegas Altanza (D.O.C. Rioja)
Lustau East India Solera de Emilio Lustau, S.A. (D.O. Jerez)

El Restaurante L’abbraccio lleva 20 años siendo un referente de la cocina italiana – mediterránea y tradicional Española. Ubicado en la C/. Capitán Haya nº 51, en la zona noble (gastronómicamente hablando) de Madrid. El restaurante no solo destaca por su carta variada ofreciendo dieciséis variedades de carpaccio, sus carnes asadas en un horno Toledano de leña y postres caseros. Su principal valor es el equipo humano que hace que nos sintamos mejor que en nuestra propia casa. La bodega está compuesta de las mejores añadas y diferentes denominaciones de origen de nuestro país.


Actualmente dispone de una capacidad para 250 comensales repartidos en dos espaciosos comedores y cuya distribución lo hace sin duda, un local realmente acogedor.

No hay comentarios :