google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BASQUE CULINARY CENTER CONVENIO CON FEDERACION HOTELERA ESPAÑOLA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/12/10

BASQUE CULINARY CENTER CONVENIO CON FEDERACION HOTELERA ESPAÑOLA

El Basque Culinary Center, la futura Facultad de Gastronomía de San Sebastián, y la Federación Española de Hostería han firmado un convenio para impulsar actividades relacionadas con la formación, la investigación y la innovación en distintas áreas de las ciencias gastronómicas.

El director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, han suscrito este acuerdo para los próximos cinco años, según han informado ambas entidades en un comunicado.

De esta manera, desarrollarán estudios, proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común.

También recibirán asesoramiento mutuo e intercambiarán información en materia de gastronomía, alimentación y nutrición mediante la creación de grupos de trabajo o la elaboración de informes.

El convenio también establece la cooperación en la organización conjunta de jornadas profesionales o en programas de formación.

La Federación Española de Hostelería está formada por 75 asociaciones empresariales de toda España y representa a más de 340.000 compañías que integran el sector de restauración.

La Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, que abrirá sus puertas dentro de menos de un año, será la única en el mundo que contará con un centro de investigación e innovación en el área de la gastronomía.

Precisamente, uno de los objetivos del Basque Culinary Center es convertirse en referente internacional en formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento y tecnología y para conseguirlo apuesta también por promover la colaboración con otras entidades.

No hay comentarios :