google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTRONOMICO EN EL MALECON LA HABANA CUBA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/12/10

FESTIVAL GASTRONOMICO EN EL MALECON LA HABANA CUBA

En la zona conocida como La Piragua, muy próxima al Malecón, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, se realiza a partir de este fin de semana un  Festival gastronómico y cultural en saludo al aniversario 52 del triunfo de la Revolución y el nuevo año.

Organizado por la Empresa Provincial de Restaurantes de Lujo de Ciudad de La Habana, esta propuesta se desarrollará  en algunas de sus instalaciones ubicadas en el litoral habanero, con de agrupaciones culturales de pequeño formato para amenizar las noches de viernes, sábados y domingos.
Según explicó  Hilda de la Vega Jiménez, especialista principal de mercado y publicidad de esa entidad, las instalaciones escogidas con Monseigneur, Siete Mares, El Bosque, El Biky, El Carmelo de Calzada y el Club 21. Allí, desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 de la madrugada, se podrá disfrutar de solistas, dúos, tríos, quintetos y septetos, entre otros, que interpretan música variada, nacional y extranjera.
La opción pretende combinar la calidad del servicio con un ambiente cálido y propicio para que las familias puedan contar con un espacio para el esparcimiento, muy cercano a  uno de los sitios más concurridos en la ciudad.
Como peculiaridad, las veladas estarán caracterizadas por regiones. Si bien los días 10 al 12 de diciembre, la música empleada fue de España, del 17 al 19 de diciembre, el Caribe centrará el festival con la intervención de la Steel Band y otros grupos similares.
Del 24 al 31, en las seis instalaciones de La Piragua el sonido será el de la música cubana, con una amplia gama que va desde danzones, sones, baladas y otros ritmos criollos. En esos días, se brindará una abarcadora oferta- comida criolla, internacional, italiana o productos del mar, entre otras-, en dependencia de la especialidad de la casa, tanto en pesos como en moneda nacional convertibles.
La entidad, única de su tipo en el país en Perfeccionamiento Empresarial, y que opera en las dos monedas, aporta anualmente unos 60 mil pesos convertibles al Ministerio de Comercio Interior para el rescate de la gastronomía popular y otros programas priorizados.

No hay comentarios :