google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTRONOMICO DE MAR DEL PLATA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/12/10

FESTIVAL GASTRONOMICO DE MAR DEL PLATA

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales e invitados especiales, este miércoles 8 de diciembre a las 21 se realizará el acto de apertura del 6º Festival Gastronómico de Mar del Plata -de la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina-.


Con entrada libre y gratuita, las puertas para todo el público abrirán ese día a las 13 y se cerrarán a las 22, en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, Güemes 3250. El mismo horario se repetirá hasta el domingo 12.
Como se anunciara, este Festival se desarrollará en dos ámbitos, uno será la exposición propiamente dicha que incluirá actividades de promoción, degustación y venta, charlas, exhibiciones, clases magistrales, espectáculos, Concursos de Escuelas de Gastronomía y de Flair y por primera vez se armará a la vista del público el Súper Alfajor Marplatense que se cortará el viernes a las 19 para todos los presentes. Además de excursiones que desde allí partirán a diferentes lugares de Mar del Plata y zona.
Por otra parte se realizará el Concurso “El Plato Marplatense”, que tendrá lugar directamente en los restaurantes participantes que adhieren preparando un Menú de 3 pasos con materias primas locales, ofreciéndolo al público a un precio promocional, durante los días del Festival y que concursen, recibiendo la visita de un Jurado itinerante que siguiendo un cronograma preestablecido, evaluarán cada día, a los postulantes que competirán para obtener el reconocimiento de "El Plato Marplatense" 2010 en las categorías carnes, frutos de mar y pizza & pastas & arroces.
Una vez más el Jurado estará presidido por el prestigioso chef catalán Joan Coll, quien en esta oportunidad estará acompañado por los profesionales de trayectoria nacional: Fanny Polimeni, Gustavo Rapetti, Maju Bacigalupo, Jorge López Cortés y Manuel Ausejo
El Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía será presidido por el mendocino Eduardo Umar, acompañado por María Belén Mattio, Alejandra Frasatti y los marplatenses José Carbone y Guillermo Bastida.
Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, tiene como objetivos exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de esa localidad y su zona; destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia; desarrollar la gastronomía local como producto turístico; potenciar la formación profesional del sector y formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias.

No hay comentarios :