google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS MEJORES COCINEROS CONTEMPORANEOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/12/10

LOS MEJORES COCINEROS CONTEMPORANEOS


Imagen

Diez maestros internacionales eligieron a 100 chefs que destacan por su técnica, el uso de los insumos y además, por el aporte de sus restaurantes al mundo de la gastronomía y por la forma de dirigir sus cocinas

Marcos,Morán, Dani García y JinR Zhang son algunos de los talentosos chefs que están incluidos dentro del libro editado por Phaidon. (Fotos: Casa Gerardo, Archivo El Comercio, Green T House)

Ferrán Adrià, Gordon Ramsay y Alain Ducasse son algunos de los reconocidos chefs que han participado de un proyecto editorial llamado “Coco, 10 Maestros internacionales, 100 Chefs contemporáneos”.

El libro busca, en sus más de 400 páginas, descubrir las tendencias actuales de la gastronomía de todo el mundo a través de los restaurantes, sus cocineros y varios de sus mejores platos.

“La intención era dar a conocer el trabajo de la gente joven; qué estaban haciendo”, explicó la editora Emilia Terragni al periódico “El Mundo”.

Dentro de la lista se encuentran Kitty Travers, una londinense que revolucionó la forma de comer los helados el pizzero newyorkino Andrew Feinberg; el malagueño Dani García y el asturiano Marcos Morán, quienes cuentan cómo han desarrollado una cocina personal y sus influencias para crear historia en el mundo gastronómico.

“Todos los cocineros elegidos tienen en común la creatividad”, comentó la editora del libro. Sin embargo, son pocas las mujeres en este compendio de talentos.

Entre ellas está Anna Hansen, quien conquistó a Fergus Henderson con una tortilla de camarones azucarados. Su travesía culinaria la ha llevado de Canadá y a Nueva Zelanda para luego afincarse en Londres, en donde empezó como lavaplatos en el restaurante French House Dining Room y llegó a jefe de cocina. Otras de las chefs escogidas fueron JinR Zhang, quien es la única mujer entre los maestros cocineros chinos y la antes mencionada Kitty Travers.

No hay comentarios :