google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES RESERVAS ON LINE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/12/10

RESTAURANTES RESERVAS ON LINE

Se trata de un sitio de Internet desde el que se pueden hacer reservas en restaurantes en tiempo real. Este es un modelo de negocios muy exitoso en los Estados Unidos, primero, y luego en Europa desde hace unos cuatro. Cómo funciona el sistema y los restaurantes que ya están adheridos.


Las reservas online en tiempo real para restaurantes ya llegaron a la Argentina, luego de haberse afianzado en Estados Unidos y Europa. El primero que ya se encuentra en funcionamiento, desde el primero de Diciembre, es Cena Plus, pero próximamente se le sumarán otros.

“A partir de ahora, el proceso de reservas en muchísimos restaurantes argentinos será mucho más rápido y fácil para todos aquellos amantes de salir a cenar, que podrán elegir entre distintos ambientes, ubicaciones y gustos”, asegura Luca Cafici, Co-fundador del sitio cenaplus.com.

“Ya no habrá llamada sin respuesta ni largas colas de espera. Cena Plus permite que los usuarios encuentren una buena mesa e inmediatamente el restaurante reciba la reserva en tiempo real como si se tratara de una reserva de un billete avión. Y, para ello, tan solo necesitas conexión a Internet desde una pc, teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico”, agrega el emprendedor.

Establecimientos como Guacha,Sottovoce, Yoko’s, Raíces, La Forchetta y Las Tipas son algunos de los que se han sumado a la iniciativa de este proyecto.

Cómo Funciona
El proceso de reserva se compone de 3 etapas:
1. Buscar un restaurante: se puede buscar por zonas, tipo de cocina, precios o, también, ejecutar una búsqueda por direcciones. Luego debe indicar una fecha, un horario y una cantidad de personas.
2. Comprobar las disponibilidades: una vez realizada la busqueda el sistema automaticamente comprueba la disponibilidad de los restaurantes y muestra una lista de acuerdo a los filtros aplicados. Sólo necesita seleccionar su restaurante preferido y completar sus datos
3. Rellenar los datos: una vez introducidos los datos solicitados, usted recibe una confirmación por e-mail con el detalle de la reserva (además, existe la posibilidad de enviárselo a otras personas, o anularla).

Cuando se reserva una mesa, Cena Plus comprueba la disponibilidad del restaurante. Al realizar la reserva, se anota automáticamente junto con las reservas telefónicas del restaurante, y el restaurante es notificado por distintos medios. Sólo queda utilizar esa reserva en el restaurante el día elegido sin necesidad de reconfirmar su reserva.

No hay comentarios :