google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 TENDENCIAS GASTRONOMICAS 2011 CHEFS NORTEAMERICANOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/12/10

TENDENCIAS GASTRONOMICAS 2011 CHEFS NORTEAMERICANOS

Imagen¿Qué se viene para el próximo año? ¿Qué estará de moda entre los cocineros? ¿Cuál es la tendencia que pondrán en práctica aquellos que están detrás del manejo de los restaurantes?

No estamos seguros, pero probablemente esas hayan sido las preguntas que la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le hizo a los 1.537 cocineros que la integran. Y la mayoría coincidió básicamente en tres puntos.

FUTURO PRÓXIMO
El 86 por ciento de los chefs dijo que las tendencias más importantes para el próximo año son el consumo de carnes y productos marinos locales, así como el de los productos agrícolas cultivados en la zona, y la sostenibilidad, según informa Restaurant News.

En los siguientes lugares de la lista se encuentra la inclusión de platos balanceados para los niños, restaurantes con sus propios huertos, la nutrición infantil, la comida marina sostenible, comida libre de gluten y pensada para gente con otros tipos de alergia, la simplicidad, el uso de ingredientes provenientes de una granja, el consumo de licores artesanales, así como de cerveza y vino producidos en la zona.

Luego está el hecho de servir menos y cobrar menos, la prioridad de los productos orgánicos, la salud y la nutrición, la creación de cocteles culinarios, nuevos cortes de carne, frutas y vegetales como acompañamientos de la comida de los niños y quesos artesanales.

¿ESTO QUÉ SIGNIFICA?
“Estas tendencias reflejan el comportamiento de la sociedad, lo que recalca el hecho de que los comensales norteamericanos están cada día más interesados en lo que está en sus platos de comida. La sostenibilidad y la nutrición se están convirtiendo en temas clave”, dijo Hudson Riehle, vicepresidente del grupo de investigación de la NRA.

No hay comentarios :