google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 V FESTIVAL GASTRONOMICO SABORES DE TITICACA 2010 PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/12/10

V FESTIVAL GASTRONOMICO SABORES DE TITICACA 2010 PERU

Imagen
Los asistentes al evento podrán disfrutar de platos típicos, participar de clases magistrales y seguir circuitos turísticos. Además, se llevará a cabo el concurso Cocina Fusión donde reconocidos chefs serán parte del jurado

Durante el V Festival Gastronómico Sabores del Titicaca, que se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en Puno, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) difundirá la gastronomía regional y los atractivos turísticos del departamento altiplánico.

Así, los principales hoteles y restaurantes de Puno ofrecerán lo mejor de su oferta gastronómica en los 40 stands que se instalarán para el certamen.

Durante el festival se podrá apreciar el concurso Cocina Fusión, cuyos jueces serán los reconocidos chefs Andrés Ugaz, gerente general del Instituto Peruano de Gastronomía; Reto Steinemann, chef ejecutivo del Swiss Hotel de Lima; y Flavio Solórzano, chef ejecutivo del restaurante El Señorío de Sulco.

Además, los visitantes podrán asistir a las clases magistrales, en las que se revelarán los secretos de la cocina puneña.

El festival, que se realizará en el patio central de la Universidad Nacional del Altiplano, abrirá sus puertas al público entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., y el costo de la entrada será de un nuevo sol.

Promperú, además, promocionará lugares turísticos como las comunidades de Atuncolla, Luquina y Sillustani. También la península de Capachica, Ccotos y la isla Tikonata.

Los visitantes tendrán la oportunidad de practicar el turismo vivencial o rural en casas de los comuneros. Familias han preparado sus viviendas para alojar al turista a bajo costo y enseñarles su forma de vida, costumbres y tradiciones como arar el ganado, participar en ceremonias de pago a la tierra, hacer caminatas, entre otras actividades.

No hay comentarios :