google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 XI CAMPEONATO GALLEGO DE COCINEROS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/12/10

XI CAMPEONATO GALLEGO DE COCINEROS

Ya está abierto el plazo para participar en el XI Campeonato Gallego de Cocineros Profesionales que se celebrará el 8 de febrero en la ciudad española de Ferrol. Se trata del certamen promocional más importante de Galicia para dar a conocer los nuevos talentos de su cocina.

Patro
cinado por el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación de La Coruña, el certamen tendrá lugar en el complejo Illas Gabeiras de Ferrol, y el vencedor del mismo se clasificará para el Campeonato de España de Cocineros y Jóvenes Restauradores –Bocuse d’Or 2011- que se celebrará en Madrid dentro del XXV Salón Internacional del Club Gourmets del 11 al 14 de abril.
De este Campeonato han salido estrellas de la cocina que acaban de conseguir estrellas Michelin, como Inés Abril, del restaurante Maruja Limón de Vigo, que ganó en 2008, o Álvaro Gantes, del restaurante Alborada de La Coruña, que fue vencedor al año siguiente.
Para participar en este Campeonato Gallego sólo es necesario ser profesional de un hotel o restaurante, haber nacido en Galicia o estar trabajando en esta Comunidad Autónoma española, y haber cumplido los 23 años antes de la celebración del mismo.
La prueba consistirá en la elaboración de dos recetas libres. La primera, de pescado, tendrá como materia prima base el rodaballo, mientras que la segunda, de carne, se hará a partir de cerdo celta. Ambas deberán ir acompañadas de tres guarniciones elaboradas, de libre elección.
El jurado estará compuesto, como cada año, por periodistas especializados y cocineros de gran experiencia, y los profesionales que quieran participar pueden obtener más información a través de la web del Campeonato, e inscribirse antes del 22 de diciembre.

No hay comentarios :