google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA PERUANA RECONOCE RESTAURANTES EN CHILE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

31/3/11

GASTRONOMIA PERUANA RECONOCE RESTAURANTES EN CHILE

El embajador del Peru en Chile reconocio la labor de 3 restaurantes ...


Con la condecoración de la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos", en el grado de Comendador, fueron reconocidos tres restaurantes de la capital especializados en gastronomía peruana.

El embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, condecoró a El Otro Sitio, Astrid y Gastón, y Astoria por su valioso aporte a la difusión y promoción de la gastronomía peruana, así como a la promoción de la imagen del Perú en el exterior, de 21 restaurantes alrededor del mundo.

El reconocimiento fue recibido por Emilio Peschiera, a nombre de El Otro Sitio; Andrés Belfus, a nombre de Astrid y Gastón; y Oscar Gómez, en representación de Astoria. A la ceremonia, en tanto, asistieron críticos gastronómicos, empresarios y personalidades de diversos medios vinculados a la cultura y gastronomía.

El Otro Sitio se inauguró en el barrio de Bellavista hace 22 años y su alta calidad ha sido constantemente reconocida por la crítica especializada. Hoy, dicho restaurante cuenta con cuatro locales en diferentes comunas de la ciudad.

Por su parte, el restaurante Astrid y Gastón fue designado en 2010, por tercer año consecutivo, como el mejor restaurante en Chile por la prestigiosa guía gastronómica Culinary 2010.

Asimismo, el nuevo restaurante Astoria fue considerado por críticos gastronómicos locales como el mejor nuevo restaurante de Chile el año pasado.

Debida a la gran popularidad que la comida peruana ha alcanzado en nuestro país, la Embajada del Perú, se encuentra preparando una guía con 70 de los más emblemáticos restaurantes de comida peruana en Santiago, en donde existen alrededor de 100. La guía será lanzada en dicha capital con ocasión de las fiestas patrias peruanas.<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :