google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES GENERAN EMPLEO EN HONDURAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

31/3/11

RESTAURANTES GENERAN EMPLEO EN HONDURAS



Honduras espera la apertura del restaurante Denny´s que generara al rededor de 240 puestos de trabajo...

La confianza de los empresarios para invertir en San Pedro Sula sigue reflejándose en los nuevos negocios que se abrirán en la capital industrial.

LA PRENSA publicó la semana pasada que esta ciudad sigue siendo la preferida para desarrollar proyectos comerciales y de servicio como restaurantes.

Una muestra de eso es que Grupo Comida incorporará al mercado sampedrano la nueva franquicia de Denny’s Restaurant -reconocido a nivel internacional y principalmente en los Estados Unidos-.

Ya están construyendo este nuevo edificio que estará ubicado en la primera calle y 14 avenida del bulevar Morazán y se prevé la inauguración del restaurante para junio. Jesús García, encargado de la construcción de Denny’s, explicó que “el personal está trabajando hasta altas horas de la noche para finalizar en mayo la obra gris. Ya equipado el local estará en junio”. Según el ingeniero, sólo durante la edificación se están generando unos 80 empleos directos y más de 100 indirectos; que incluirán las distintas áreas de ventilación, fontanería, tubería y pintura.

Larissa Paredes, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Comidas dijo que “Denny’s es un restaurante con concepto familiar único que no existe actualmente en la ciudad porque los sampedranos podrán comer durante las 24 horas y el menú estará abierto todo el día.

Es decir, un cliente podrá pedir un desayuno por la noche o un almuerzo en la mañana”.

Servicio las 24 horas

Paredes reveló que “el monto de la inversión será de 25 millones de lempiras; que incluye la construcción y equipamiento”.

Añadió que el deseo de seguir invirtiendo en San Pedro Sula es porque “creemos en el país a pesar de la crisis económica en que hemos estado sumergidos; pero sabemos que saldremos adelante y seguiremos aportando a la economía sampedrana con la nueva generación de empleos”.

Reveló que “sólo en este restaurante se generarán 165 empleos directos y unos 80 indirectos”.

La ejecutiva explicó que “parte del personal que laborará ya se está entrenando; aunque siempre hay plazas abiertas y estamos contratando nuevos colaboradores”.

Según Paredes, la Ley de Empleos por Hora ha beneficiado porque con este nuevo concepto en el país de un restaurante funcionando las 24 horas; se laborará por turnos.

El área donde estará Denny’s es de unos 600 metros cuadrados y el estacionamiento tendrá capacidad para 100 vehículos. La fachada de Denny’s es nueva a nivel internacional, y San Pedro Sula se convierte en uno de los primeros mercados en implementarla. Paredes aseguró que los precios de los platillos serán accesibles.

Denny’s tendrá una área para los pequeños del hogar que tendrá juegos electrónicos. “A nivel mundial será el primero que tenga en su interior un espacio de juegos electrónicos para niños”.

Interés de expandirse

René Turcios, director de mercadeo de Grupo Comidas, dijo que “las perspectivas son positivas y esperamos afluencia fuerte de clientes, porque el concepto es novedoso”. Turcios apuntó que hay interés de seguirse expandiendo a nivel de Centroamérica. En Costa Rica ya existe la marca Denny’s.

La ampliación y modernización de restaurantes abarca a sus otras dos reconocidas marcas como ser Pizza Hut y Kentucky.

Los cocineros que laborarán en Denny’s serán hondureños, pero para ayudar en la apertura y capacitar a los catrachos vendrán chefs norteamericanos. En Denny’s habrán más de 110 variados platillos entre desayunos, almuerzos, cenas. Encontrará desde desayuno con huevos y frijoles, hasta tilapia, camarones, sandwiches y pastas.

Denny’s abrió en noviembre de 2010 en Tegucigalpa. <---Segunda parte del texto --->

1 comentario :

Anónimo dijo...

m interesa el trabajo de cocineros hurbanos del restaurante denny´s y pues yo eh trabajado de cocinera en embutidos delicia x 4años y tengo muy buenas referencias mi numero de cel es 95872475 estoy disponible a prueba