google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ZARAGOZA GASTRONOMICA PREMIOS A RESTAURANTES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

31/3/11

ZARAGOZA GASTRONOMICA PREMIOS A RESTAURANTES

Se entregaron distinciones a 12 Restaurantes en el marco del XII Certamen Gastronomico de Zaragoza.


Doce restaurantes han recibido hoy el reconocimiento a su labor al recibir los premios del XII Certamen Gastronómico de Zaragoza, que se han entregado dentro del Festival Zaragoza Gastronómica que durante toda la semana se celebra en la capital aragonesa.

Los premios, a los que optaban los 28 restaurantes que se han presentado al certamen, se han entregado en los apartados de cocina creativa, clásica, maridaje, mejor restaurante y servicio de sala.

En cocina creativa o de autor, el mejor entrante ha sido para La Bal D'onsera, por el plato denominado "ABC (Alcachofa, Borrajas y Cebolla)"; el mejor plato central para el Goralai, por "Conejo relleno de setas con migas de aceitunas negras y mantequilla de cebollino", mientras que el mejor postre ha ido para el Novodabo, por "Siraz-Syrah. Regresión a la infancia".

En cocina clásica, el restaurante La Parrilla de Albarracín ha preparado el mejor entrante: Guiso de alcachofas de la ribera con callos de bacalao en crema de calabaza y azafrán.

El jurado ha otorgado dos premios a los platos centrales en esta categoría: a La Scala, por el "Taco de lechal, jugo de romero y puré de coliflor", y al Café de la Reina, por "Lomo de ciervo macerado en té negro y cenizas, con brocheta de verduras en tempura de trompetilla negra".

El mejor postre se lo ha llevado el "Pastel de calabaza con helado de queso, sopa de mandarina y aceite de oliva virgen", de Casa Oyarzun.

Por otra parte, el Aragonia Palafox, ha sido designado restaurante destacado de Zaragoza capital, y La Yesería, en Ricla, de la provincia, mientras que el mejor plato elaborado con alimentos de Aragón se lo han llevado El Patio de don Julián y La Rebotica.

El mejor servicio de sala (mayor profesionalidad) ha sido para Celebris, y el premio a los mejores aperitivos y complementos para Novodabo, con una mención para el restaurante Aires de Aragón.

En la categoría de maridaje, el galardón se lo ha llevado Aragonia Palafox, con una mención especial en el apartado de cocina clásica internacional para el restaurante Chef Emilio.

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza ha hecho entrega de un reconocimiento especial al restaurante La Matilde por su dilatada experiencia como referente de la hostelería zaragozana y por su colaboración con el certamen gastronómico. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :