google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GRANDES CHEF SE DAN CITA EN VITORIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/4/11

GRANDES CHEF SE DAN CITA EN VITORIA

El congreso nacional de cocina de autor 2011 reunirá las figuras mas destacadas de la gastronomía española.

Vitoria se convertirá entre el 4 y el 7 de abril en cuna del buen yantar. Los mejores gourmets del momento encenderán sus fogones y proyectarán su saber culinario en el Congreso Nacional de Cocina de Autor, una cita ineludible que reunirá en la capital alavesa a un elenco de cocineros de talla singular con 23 estrellas Michelín a sus espaldas. Un firmamento gastronómico difícil de superar que contará, en su decimoséptima edición, con dos ausencias notables, Ferrán Adriá y el recientemente fallecido Santi Santamaría, a quien se rendirá homenaje recordando su figura y trabajo durante tantos años.
La ausencia de Ferrán Adriá de Vitoria, donde proyectó al mundo su singular manera de entender la cocina, deja también un hueco difícil de llenar para sus organizadores que han realizado un esfuerzo ímprobo para presentar un cartel de lujo. Su adiós temporal a la cocina tradicional ha obligado a realizar un notable alarde de creatividad para presentar un programa atractivo que compita con garantías y releve el evidente tirón mediático del fenómeno gastronómico catalán. Su principal promotor, el empresario alavés Gonzalo Antón, lo ha conseguido.
Encabezando la lista de asistentes estará el número uno del mundo, el cocinero danés René Redzepi, que deleitará a los presentes con su exquisita cocina y al que se hará entrega del Gorro de Plata. Junto a él estarán afamados cocineros como Joan Roca, Juan Luis Aduriz, números cuatro y cinco del mundo, respectivamente, Joaquim Wissler, Denis Martin, Quique Dacosta, Martín Berasategui o el italiano Massimo Bottura, que sumarán un total de 23 estrellas Michelín.
Todos ellos impartirán conferencias y ofrecerán cenas y almuerzos a los afortunados que han podido apuntarse al evento.
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :