google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SERGI AROLA CELEBRA EL DIA DE LAS MADRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/4/11

SERGI AROLA CELEBRA EL DIA DE LAS MADRES

El cocinero abrira su cocina para que 5 madres hagan de chef y cocinen con el en su día.


Con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Madre, el cocinero Sergi Arola ha abierto los fogones de su restaurante madrileño a cinco madres para que ejerzan de chef, entre ellas Verónica González Contreras, que procedente de Salamanca ha contado el secreto de su "quiche" de setas y quesos.

Esta iniciativa proporciona a estas cinco mujeres la posibilidad de dirigir al cocinero y a su equipo para que elaboren las recetas caseras igual que lo hacen ellas.

"En todos los grandes cocineros, en menor o mayor grado, hay una influencia de la cocina de sus madres", comentó a Efe Arola, quien reconoció que algunos de los mejores libros de cocina los han escrito las madres con sus recetas caseras.

En su opinión es muy importante trabajar en favor de mantener el legado de la cocina casera y por ello cuando los organizadores le comentaron si quería participar en este proyecto, Arola no lo dudó y estudió la manera de hacerlo. "Conforme ha ido avanzando nos hemos ido ilusionando más. Hay mucha gente involucrada en la organización que culmina con este día que para mí es una fiesta", ha explicado.

Las cinco madres participantes han sido elegidas entre las más de 2.000 registradas en la base de datos de "La Cocinera", la marca alimentaria que patrocina el evento, a la que enviaron sus recetas.

Además de Verónica González Contreras, Berta María Rodríguez-Gigirey, de La Coruña, ha desvelado la receta de su pastel de cabracho y Gemma Pereyra Cortés, de Madrid, ha indicado a Sergi Arola y su equipo la forma de elaborar unas berenjenas rellenas de salmón.

El secreto del "flan de queso mató", de María del Pilar de Isidro Rojo, de Madrid, es servirlo "acompañado de una gran sonrisa", y el del guiso de albóndigas con bacalao de Ana Inmaculada Fernández García, de Cartagena, es prepararlo "con todo el amor de una receta tradicional de la familia".

Estas cinco cocineras, representativas de todas las madres españolas, han demostrado que ellas son las verdaderas estrellas de la gastronomía y por ello se les ha querido rendir este homenaje, del que ha sido testigo también la modelo, actriz y madre Martina Klein. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :