Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/4/11

VII EDICION DEL CONCURSO DE COCINEROS DE CANARIAS

Son diez los cocineros finalistas que siguen en carrera en el concurso de cocineros de canarias.

En el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, dentro del marco de la feria Agrocanarias, ayer comenzaba la VII edición del concurso de cocineros de Canarias, una jornada inaugural en la que los 10 chefs finalistas elaboraron el plato obligatorio, que incluía al popular calamar canario como ingrediente principal.

Para la jornada de hoy está previsto que los participantes den forma a los platos de libre elección, que tal y como definen las bases no podrán ser un postre.

Los diez cocineros finalistas del concurso son: Adrián Bosch (Tenerife); Iván González (La Gomera); José Francisco Manrique (Lanzarote); Abraham David Méndez (Gran Canaria); Tanausú Motas (Gran Canaria); Henry Montes (Tenerife); Soledad Piñeyro (Tenerife); Margarita Rey (Tenerife) y José Manuel Sedes (Fuerteventura).

Tal y como señalaba el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, "este año volvemos a contar con profesionales que están a la vanguardia de la cocina en Canarias, en un certamen con el que se pretende potenciar su creatividad y que sirve de excelente plataforma de proyección nacional e internacional".

El montaje de este prestigioso certamen permite al público contemplar en directo desde unas gradas -con capacidad para 160 personas- la preparación de los platos por parte de los diez cocineros finalistas. Además, a través de una pantalla gigante se retransmite en vivo el trabajo de los chefs y sus ayudantes, acompañada de una locución en directo por parte de un presentador.

Los participantes cuentan para la creación de sus recetas con todos los adelantos técnicos

El jurado lo integran prestigiosos expertos y profesionales de la gastronomía y la restauración (entre ellos Francisco Belín, de EL DÍA), que valorarán tanto el apartado técnico, como el referido a la degustación. Así, tendrán en cuenta la organización (higiene y orden); técnica (habilidad y destreza); presentación (decoración y estética); receta (originalidad e ingredientes) y degustación (aroma y sabor).
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :