google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 XVIII JORNADAS GASTRONOMICAS CANTUR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/4/11

XVIII JORNADAS GASTRONOMICAS CANTUR

Foto de la NoticiaDesde el 4 de abril al 9 del mismo mes se realizaran las Jornadas Gastronomicas en la ciudad de Cantur , 7 restaurantes presentaran menúes seleccionados...

El Restaurante Los Osos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá, del 4 al 9 de abril, las XVIII Jornadas Gastronómicas de Cantur. Los siete restaurantes gestionados por la empresa pública presentarán durante la próxima semana sus menús y especialidades, con un precio único de 29 euros menú, que incluye, además, la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Con estas Jornadas, Cantur busca promocionar la gastronomía y los productos regionales y dar a conocer la calidad de las cartas de los restaurantes del Museo Marítimo del Cantábrico, Hotel Áliva, Golf Nestares, Fontibre, Hotel La Corza Blanca , Golf Abra del Pas y Los Osos.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado este viernes la nueva edición de la cita gastronómica, a la que ha definido como una propuesta "interesante", que reúne "todas las claves de la gastronomía regional; buenos productos y materias primas y la maestría de nuestros cocineros".

"Se trata de una combinación perfecta de sabores tradicionales y saberes actuales", ha señalado, López Marcano, al tiempo que ha recordado que es "una oportunidad única" para pasar un día en el parque, ya que el precio del menú incluye la entrada.

Asimismo, ha subrayado el hecho de que "las referencias topográficas y toponímicas" de los menús propuestos reflejan "un recorrido gastronómico por todo el ámbito geográfico de la Comunidad".

UN MENÚ PARA CADA DÍA

Un año más, los jefes de cocina del Restaurante del Museo Marítimo de Cantábrico -Olivia Saro-; Hotel Aliva -Asunción Garrido-; Hotel La Corza Blanca -Emilia López-; Golf Nestares y Fontibre -Carlos Merino-; Abra del Pas -Adela Torices- y Los Osos -Domingo González- prepararán sus propuestas para presentar, cada día uno, un menú confeccionado con productos autóctonos de Cantabria y representativo de la tradición y la cocina regionales.

Además de imprimir el toque personal de cada jefe de cocina, éstos también han diseñado sus menús teniendo en cuenta las costumbres culinarias de la zona donde se ubican los restaurantes y los productos propios de estos lugares, desde la carne de Campoo a la cocina marinera del Museo Marítimo, pasando por el cocido lebaniego. Igualmente, destaca la innovación en muchas de las propuestas presentadas.

Las Jornadas se abrirán el lunes, 4 de abril, con un menú especial elaborado por el Restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico. Este primer menú incluye hojaldre relleno de magret de pato, setas y queso de cabra con su reducción de tostadillo; merluza rellena al estilo de Suances con su brocheta de langostinos y mejillones; solomillo de cerdo ibérico a la pimienta verde y crema de los Valles pasiegos.

De forma sucesiva, cada día pasará por la cocina del restaurante Los Osos, cada uno de los cocineros de los respectivos establecimientos. El martes, día 5, se servirá el menú propuesto por Asunción Garrido, del Hotel Aliva; el miércoles 6, se presentan la especialidades del Restaurante del Hotel Corza Blanca; el jueves 7, Carlos Merino ofrecerá un menú representativo de los dos restaurantes que dirige, Golf Nestares y Fontibre; el viernes 8, el menú lo elaborará el restaurante del golf Abra del Pas y, finalmente, el sábado 9, será la propia propuesta del restaurante Los Osos la protagonista de la última cita de las Jornadas Gastronómicas de Cantur.

Entre las especialidades que se podrán degustar a lo largo de la semana destacan, entre otras, la tosta de pan de Liébana con cecina de la tierra; cocido lebaniego; lechazo asado de Campo Los Valles con patata panadera; ensalada de verdel escabechado con mahonesa de zanahoria y vinagreta granadina; alubias rojas de Casar de Periedo o ensalada templada de verduras, queso de cabra gratinado con reducciones de tostadillo, aceite de olivas negras y pimientos de Isla.

También dentro de las jornadas tendrán protagonismo los postres tradicionales de la región como crema de los Valles Pasiegos; la leche frita; los afamados quesos de Cantabria con denominación de origen; canónigo lebaniego o peras al vino tinto.

El precio del menú es de 29 euros e incluye vino, té del puerto con orujo lebaniego y entrada al parque de la Naturaleza de Cabárceno. El teléfono de reservas es el 942 554 080. Para ampliar información se puede consultar en www.cantur.com o llamar al teléfono infocantur 902 210 112. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :