google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 10 ALIMENTOS PARA COCINAR GOURMET | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/5/11

10 ALIMENTOS PARA COCINAR GOURMET

Si te gusta cocinar , te dejamos una lista de 10 alimentos para que puedas empezar a incursionar en la cocina gourmet , anímate...


1. Pasta italiana
La pasta seca nunca falta en la alacena, es un as bajo la manga que te saca de cualquier apuro. Si querés ir unos pasos más allá, buscá la vera pasta italiana. Hacela al dente y servila con tu salsa favorita. Es otro mundo. La de Divella (desde $16 los 500 gramos) y la de De Cecco (desde $20) están en el supermercado, otras como la de Maltagliati, en delis gourmet como Geson.

2. Salmón ahumado
Envasado al vacío, en la heladera, dura una eternidad. Te sirve para sándwiches, ensaladas, pastas, para acompañar con una guarnición, para saborizar y dar glamour a cualquier platillo. Un comodín de lujo. Los 100 gramos cuestan $15, aproximadamente, en pescaderías y supermercados.

3. Queso brie
Acompaña con elegancia todo: tortilla, pan, espinacas salteadas, pechuga de pollo, ensaladas. Basta con 100 gramos para resaltar cualquier preparación. Un aliado para tener siempre a mano. ¿Un recomendado? El Wapi ($20 los 100 gramos), y si estás dulce, el President ($40 los 125 gramos).

4. Vino blanco
Aporta aroma e intensifica el sabor de pescados, carnes de cerdo y de ave, además de ser una excelente base para salsas y marinadas. Hacé la prueba, marca un antes y un después en la cocina. Cualquier Chardonnay de no menos de 15 pesos te va a servir.

5. Mostaza
Un condimento infaltable, con tantas variedades como el vino. Realza el sabor de salsas, vinagretas, carnes rojas y blancas, y hace maravillas en una marinada. En el supermercado tenés una buena oferta para tentarte, desde mostazas de Dijon como la suave Brennan ($14 los 185 gramos) o la picante Deluis Fils ($35,50 los 200 gramos), hasta a base de miel, como la Soz ($19 los 240 gramos).

6. Jamón crudo
Otro aliado de larga duración en la heladera. Para acompañar carnes, pizzas, tartas, ensaladas, se luce más que cualquier ingrediente a la hora de las tapas. Lo importante es que sea de buena calidad. Un dato: el de La Octava está bueno y se consigue en el supermercado.

7. Variedades de pan
Tener pan de campo, con semillas e integral, entre otras variedades, hace la diferencia en una picada, un tapeo o par armar sándwich. Además, tiene una gran ventaja: se conserva a la perfección en el freezer, así que podés tener varios a mano para cualquier ocasión. Es cuestión de ir a la panadería y dejarse tentar. Recomendados: L’epi y Tiendas Naturales.

8. Aceite de oliva
Un hilito de buen oliva extra virgen cambia radicalmente un plato de pastas, una ensalada, verduras salteadas y hasta un sándwich de pan crocante y jamón crudo. Elegí uno que haya sido envasado recientemente y conservalo en la heladera. En el super encontrás el buen Indalo (desde $30 los 500 ml), el Yancanelo (desde $20 los 250 ml) y los varietales de Familia Zuccardi (desde $21 los 250 ml).

9. Langostinos
Se cocinan en 2 minutos en la sartén. Sólos o en un plato de pasta, con alguna verdura toman volumen y con una papa se llevan a las mil maravillas. Nunca está de más tener un puñado en el freezer. Los 250 gramos cuestan, aproximadamente, 15 pesos.

10. Tomates secos
Mientras los ponés a hidratar en agua caliente por unos 20 minutos, picá ajo, tomillo, romero y orégano. Retiralos del agua, agregá las hierbas y un chorrito de oliva. Te sirven para acompañar carnes, en sándwiches, pestos, salsas, tapas y ensaladas. Se consiguen en cualquier dietética o deli (los 100 gramos están a $7, aproximadamente), y se pueden guardar por meses en un frasco.

No hay comentarios :