google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CENTRO CULTURAL GASTRONOMICO ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/5/11

CENTRO CULTURAL GASTRONOMICO ESPAÑA

De izqda a dcha, Monsalve, Miranda, Merino, Romero, Arroyo, Roncero, Arribas y Martínez
Se ha inaugurado el Centro Cultural Gastronómico , para promover la educación del sector a muy bajo costo , tambien funcionara como centro de exposiciones.





Los antiguos Silos de Ciudad Real recibieron ayer la visita de la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a a la reelección, Rosa Romero. Por qué. Para presentar en sociedad una de sus propuestas estrella de la campaña electoral, la creación de un Centro Cultural Gastronómico.

Bajo el paraguas de ser un revulsivo económico y comercial, la candidata del PP anunció que este espacio además acogería un Museo Vivo del Vino con el objetivo de capitalizar el vino en Ciudad Real.

El proyecto contempla convertir la actual infraestructura en un edificio sostenible e innovador que contenga un gran espacio comercial para los productos más representativos de la región.

Dentro del Centro Cultural Gastronómico se creará un Espacio Cultural en el que se podrán realizar exposiciones relacionadas con la temática del proyecto.

Esta zona de ocio, dinamización empresarial y cultural a través de los productos gastronómicos de la región también pretende atraer un buen número de empresas con la consiguiente generación de empleo en Ciudad Real.

Romero recordó que ya han sido muchos los proyectos presentados para estos Silos, propiedad de la Junta de Comunidades, como el Centro Joven que finalmente fue desechado instalarlo en la zona porque se pretendía que dicho proyecto estuviera relacionado con la agricultura.

La candidata del Partido Popular señaló que entre los posibles desarrollos está la creación de una marca del centro, de prestigio nacional e internacional, que sirva a las empresas y proyecte Ciudad Real como capital gastronómica.

Para conseguir que este proyecto sea una realidad, Rosa Romero apeló a que no sólo sea el Ayuntamiento ciudadrealeño el que tire del carro, sino que el resto de administraciones deben apoyar esta iniciativa, sin olvidar la colaboración público-privada.

Por último, la candidata ‘popular’ quiso hacer un brindis con vino de la tierra con los asistentes por el futuro de este Centro Cultural Gastronómico de Ciudad Real.

No hay comentarios :