google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CHEF CENTER I FESTIVAL DE CONFRATERNIDAD GASTRONOMICA TRUJILLO PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/5/11

CHEF CENTER I FESTIVAL DE CONFRATERNIDAD GASTRONOMICA TRUJILLO PERU

Cocineros de Chef´s Center
El equipo de chefs guatemaltecos competirá en I Festival de Confraternidad Gastronómica en la ciudad de Trujillo.


Fue una invitación que nos hicieron porque nos fue bien en una competencia que se realizó el año pasado en Panamá. Para este evento, en Perú, nos hemos organizado muy bien. Somos tres los chefs que viajaremos: Fabiola Guillén de Castillo, Luis Eduardo Castillo y Juan Ancheyta”, explicó Luis Eduardo –hijo de la Chef Fabiola Guillén-.

La comida típica de Guatemala ha sido galardonada en múltiples ocasiones y es bien recibida en muchas competencias. La diversidad cultural del país, crea también un abanico de sabores y colores propios de diferentes regiones del país.

“En este tipo de eventos se concursa de acuerdo a la comida típica de cada país participante. En nuestro caso, llevamos la comida típica de Izabal: tapado, rice and beans y quesadilla de arroz”, dijo Luis Eduardo.

Para la Chef Fabiola, dar a conocer la comida de Guatemala, “la realza como un patrimonio nacional”.

En cuanto al aprendizaje de estas competencias, sostiene que: “uno de los aprendizajes que tendremos allá y nos motiva mucho es conocer la gastronomía peruana, la cual es muy moderna, así como las demás culturas con las que compartiremos”.

Otro de los chefs que concursará es Juan Ancheyta –uno de los primeros alumnos de la academia Chefs Center- y para él es una satisfacción muy grande el representar a Guatemala y “dar a conocer la excelente gastronomía del país, no solo la violencia y la política”.

Los tres chefs coinciden en algo: ganar y traer el primer lugar a Guatemala. Este miércoles parten hacia Perú, donde los primeros tres días impartirán clases magistrales y el cuarto y último día será la competencia.

No hay comentarios :