Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/5/11

COCINA PERUANA PARA EXTRANJEROS

Extranjeros aprenderán a cocinar platos emblemáticos de la comida peruana
Promperú lanzará próximamente una campaña gastronómica internacional para enseñar a preparar los platos emblemáticos de la comida peruana a los ciudadanos extranjeros.


Se difundirán recetas de nuestra comida forma parte del objetivo de consolidar a nivel mundial la gastronomía peruana, informó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino.

Promperú lanzará próximamente una campaña gastronómica internacional para enseñar a preparar los platos emblemáticos de la comida peruana a los ciudadanos extranjeros, con lo que se espera elevar también la exportación de productos nacionales destinados a su elaboración.

Así lo informó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino, al detallar que la difusión de recetas de nuestra comida forma parte del objetivo de consolidar a nivel mundial la gastronomía peruana.

“Nos hemos dado cuenta de que cuando, como Promperú, vamos afuera, generamos la degustación de nuestros platos; pero tenemos que ir un paso más allá y enseñarle al mundo cómo se preparan”, sostuvo Merino a la Agencia Andina.

Aunque se evalúan detalles de la campaña todavía, adelantó que se elegirán 10 platos emblemáticos peruanos y se enseñará al mundo a prepararlos con insumos de nuestro país.

Explicó que esa es una de las tres líneas de acción en las cuales trabajan Promperú y destacados cocineros peruanos, a fin de posicionar internacionalmente la comida peruana.

Otra línea de acción contempla invitar a reconocidas personalidades de la gastronomía mundial, líderes de opinión en el tema y a la prensa extranjera para que visiten Perú, conozcan nuestra comida y la difundan cuando retornen a sus países.

Un tercer frente es trabajado con los operadores turísticos de Lima y también con empresas privadas, para generar tours gastronómicos dentro del país.

“El 7 de junio nos reuniremos con las principales agencias y líneas aéreas de Perú, para establecer paquetes de tours gastronómicos dirigidos a los turistas.”

Dijo que Promperú asesorará a los gobiernos regionales, a través de un manual y un proyecto, para que desarrollen ferias gastronómicas que inviten a los turistas nacionales y extranjeros a conocer nuestra cocina.

“Para desarrollar este plan nos reunimos todas las semanas con el chef Gastón Acurio y con representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega)”, finalizó.

No hay comentarios :