google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CUMBRE GASTRONOMIA PAULISTA BRASIL SERGI AROLA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/5/11

CUMBRE GASTRONOMIA PAULISTA BRASIL SERGI AROLA

Tívoli Sao Paulo Restaurant
El cocinero español desembarca en Brasil en un encuentro que dicen marcara la historia de la gastronomía paulista.

Buscador de Recetas




El hotel Tivoli São Paulo- Mofarrej va a ser la sede un encuentro gastronómico que ‘marcará la historia de la gastronomía paulista’. Entre el 31 de mayo y el 3 de junio el restaurante Arola Vintetres, situado en el piso 23 del hotel, celebrará Dúo de Chefs- Arola & Baena, con un menú especial realizado a cuatro manos por el español Sergi Arola, que ejercerá como anfitrión, y portugués Luis Baena, chef ejecutivo de la cadena lusa.
El público de Brasil podrá apreciar durante una semana las especialidades de ambos maestros, considerados referentes en la renovación de la cocina portuguesa y española, han creado especialmente para este festival, con combinaciones sorprendentes y brillantes de dos culturas gastronómicas distintas, pero relacionadas entre sí.
Existirán dos tipos de menú de degustación. Por un lado, Diálogo de Chefsofrecerá una representación de los platos estrella de ambos chefs para disfrutar y compartir en la mesa, ya sea en formato de tapas o en platillos. Por ejemplo, las famosas Patatas Bravas de Sergi Arola se servirán junto con el Rissol de Almeja de Baena, o el Foie Gras con Madeira del maestro portugués, que se complementará con la Macadamia ‘a la maceración carbónica’ del chef catalán. En total, el menú estará compuesto de cinco tapas, dos platos principales y dos postres.
Por otra parte, existirá también el menú Diálogo de Culturas, que ofrece un formato más clásico compuesto por ocho platos: cuatro diseñados por el chef español y otros cuatro por el chef portugués que se podrán combinar como el cliente desee.
Entrantes, mariscos, carnes y deliciosos postres compondrán esta carta en la que será difícil escoger entre las recetas seleccionadas, como el Bacalao Dorado de Luis Baena, o el Suquet de Langostinos y Lomo de ternera de Sergi Arola, entre otros. De postre, los comensales podrán disfrutar de los deliciosos Dulces Coventuales inspirados en el País del Sol Naciente (Baena) y el Momento Dulce ‘Arola Vintetres’ (Arola).
Y, para que la experiencia gastronómica sea aún más completa, existirá una carta de vinos especial para cada menú eleborada por el sommelier Yugo Miyashita.

No hay comentarios :