Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

25/5/11

DIA DEL PATRIMONIO CHILE GASTRONOMIA GRATIS

Para festejar el día del Patrimonio la gastronomía sera gratuita ,el sábado 28 de mayo entre las 11:00 y 14:00 horas se realizará un tour guiado gratuito por el “Casco Antiguo de Arica”, el cual tendrá sus salidas desde la Plaza Colón en Chile


El próximo domingo 29 de mayo se celebra en todo el país el Día del Patrimonio Cultural. En nuestra Región, el Consejo de la Cultura y Monumentos Nacionales están organizando una serie de actividades gratuitas para disfrutar durante esta conmemoración.

La programación comienza este jueves 26 de mayo a las 19:00 horas con una charla magistral del departamento de antropología de la Universidad de Tarapacá, campus Saucache, denominada “Gestión del Patrimonio Cultural en Chile”.

El sábado 28 de mayo entre las 11:00 y 14:00 horas se realizará un tour guiado gratuito por el “Casco Antiguo de Arica”, el cual tendrá sus salidas desde la Plaza Colón.

El mismo día a las 16:00 horas en el Mirador de la Virgen (Colón s/n) se llevará a cabo la jornada “Tarde Cultural: Esperando el Día del Patrimonio”, donde se realizarán muestras de danza, música y visitas guiadas al Museo Colón 10.

Finalmente, el domingo 29 de mayo a partir de las 10:00 horas se abrirán las puertas de los edificios históricos de nuestra ciudad, como la Catedral San Marcos, la Casa del Gobernador, la Gobernación Marítima, la Casa de la Cultura, el edificio Consistorial (ex Convento San Juan de Dios), Mercado Central (Ex Convento San Francisco) y el Regimiento Rancagua.

Además, los museos de San Miguel de Azapa, Colón 10, el Museo del Mar y el Museo Histórico del Morro de Arica, tendrán entrada liberada durante todo el día.

Por otra parte, se realizarán visitas guiadas al Mirador de la Virgen, el Santuario de la Naturaleza y tours por el casco Antiguo de Arica, cuyas salidas serán entre las 10:00 y 13:00 horas desde el Edificio Consistorial (Baquedano esquina Sotomayor).


TAMBO PATRIMONIAL

El domingo 29 a partir de las 11:00 horas en el Parque Carlos Ibáñez se realizará un “Tambo Patrimonial”, con muestras de música, danza y una degustación de platos típicos de nuestra Región, donde expertos nos entregarán sus más guardados secretos culinarios.

Además, a las 12:00 horas se efectuará la ceremonia oficial de celebración del Día del Patrimonio, donde se entregará el “Premio a la Conservación Patrimonial” a destacados gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota.

“El patrimonio cultural es una de las fortalezas de nuestra Región. Tenemos un importante legado arqueológico y tradiciones heredadas de distintos pueblos que por años han vivido en estas tierras. Un pasado que nos diferencia del resto del país y que nos entrega una identidad única”, indicó Patricia Arévalo, directora regional del Consejo de la Cultura.



CELEBRACIÓN EN PUTRE

Para aquellos que visiten el próximo domingo el hermoso pueblo de Putre, en la provincia de Parinacota, también se encontrarán con la celebración del Día del Patrimonio.

Esta localidad tendrá abiertos a todo el público sus edificios patrimoniales, como la Iglesia de Putre, la Gobernación, el Municipio y visitas guiadas al Regimiento Huamachuco.

“Hacemos una invitación para que celebremos juntos el Día del Patrimonio Cultural. Una oportunidad única para que podamos conocer de forma gratuita los museos y las importantes tradiciones que aún conservamos en el extremo norte de nuestro país”, señaló José Barraza, encargado de Monumentos Nacionales.

No hay comentarios :