Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/5/11

FERIA SABE A PERU 2011 GASTRONOMIA PERUANA



El evento espera reunir mas de 20 mil visitantes y ya estan confirmadas las participaciones de varioc cocineros de la ciudad de Lima.

Por un par de días Chiclayo se convertirá en la capital del sabor peruano, cuando albergue a la feria gastronómica Sabe a Perú, en un evento que espera congregar más de 20 mil personas y en donde participarán importantes cocineros de Lima y Lambayeque.

“El público asistente podrá apreciar una verdadera sinfonía de cocineros y tipos de comida norteña porque participarán no sólo cocineros lambayecanos sino también de Tumbes, Talara y Piura. Será la fiesta de la comida norteña”, señaló en conferencia de prensa el presidente de Apega, Mariano Valderrama.

CHEFS
Entre los cocineros que estarán presentes en la Feria destacan Christian Bravo (Bravo Restobar), Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco), Jose Antonio del Castillo (La Red), Daniel Manrique (Segundo Muelle), Javier Ampuero (Ampuero Cocina & Bar), Grimanesa Vargas (Doña Grima), Javier Morante (Chef de Hotel Casa Andina), Héctor Solís Cruz (Fiesta).

Además, participarán chefs regionales, así como productores, proveedores y agricultores de distritos y provincias, que mostrarán los insumos emblemáticos que hacen posible el boom gastronómico peruano, en este caso el norteño.

En representación de Lambayeque estarán los restaurantes El Cántaro, El Rincón del Pato, Fiesta, Entre Aromas y Sabores, Mis Algarrobos y Chifa China.

También participarán restaurantes de Zaña, Eten, Ferreñafe, Pampa Grande, Huaca Rajada; y de Zorritos (Tumbes) El Brujo, de Talara (Piura) El Cabo Blanco y El Caracol Azul.

Sabe a Perú también será sede de la séptima edición del foro “Herederos de la cocina”, encuentro de estudiantes de cocina que desde 2010 organiza Apega.

PLATOS LOCALES
“Hemos realizado un recorrido minucioso por las todas las localidades del interior de Lambayeque, con el fin de que hayan platos variados en el certamen. Por ejemplo, Zaña, cuya comida tiene influencia afro, se hará presente con potajes hechos a base de cerdo y también con sus dulces; Monsefú con su pavo horneado; y Eten y Puerto Eten con platillos a base de conejo”, detalló Valderrama.

A ello se suman los cuyes de Cañaris y los hongos comestibles del distrito andino de Incahuasi.

El certamen, a realizarse en el campus de la Universidad San Martín de Porres los días 21 y 22 de mayo, es organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). El costo de ingreso será de seis nuevos soles, y los menores de diez años no pagarán. El valor de los platos fluctuará entre cinco y diez nuevos soles.

No hay comentarios :