google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DEL MOLE POBLANO MEXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/5/11

FESTIVAL DEL MOLE POBLANO MEXICO

El 28 y 29 de este mes se llevara a cabo el Festival del Mole poblano en la ciudad de Puebla , Mexico.

El mole poblano es un platillo preparado de manera artesanal y cada uno de los restaurantes de la entidad guarda formas muy distintas para su elaboración.


El 80 por ciento de los restaurantes de Puebla participará en el Festival del Mole Poblano que se desarrollará los próximos 28 y 29 de este mes.

Además participarán 12 municipios del interior del estado con sus mejores recetas, dio a conocer la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Angélica Bravo Gutiérrez, quien refirió que en esta ocasión cada uno de los restaurantes ofrecerás sus mejores recetas con base en este patillo.

De acuerdo con estadísticas del sector, 8 de cada 10 turistas en la entidad piden mole poblano al menos una vez en su visita; además, destaca que la gastronomía y la arquitectura de Puebla son los factores que más atraen al turista.

Los días 28 y 29 de mayo se llevaran a cabo diversas actividades de promoción del mole poblano en las que participarán recetas de 12 municipios entre los que destacan: San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Cholula, Tecali, Chignahuapan, Zacatlán, Cuetzalan, Amozoc, Huaquechula, Atlixco y Huauchinango.

Se presentarán los chef Eduardo Plasencia –analistas gastronómico e investigado en la materia-, Eduardo Osuna –de la vuelta al mundo en 80 platillas- y Alejandro Ruiz quienes abundarán en las recetas del mole poblano.

El mole poblano es un platillo preparado de manera artesanal y cada uno de los restaurantes de la entidad guarda formas muy distintas para su elaboración.

En Puebla la industria de restaurantes emplea de forma directa a 50 mil personas y en promedio se generan por cada uno de éstos 3 empleos indirectos en los 12 mil restaurantes del estado.

No hay comentarios :