google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DEL MOLE POBLANO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/5/11

FESTIVAL DEL MOLE POBLANO

Festival del Mole Poblano incrementa 20 por ciento las ventas de restaurantes: Canirac
Comenzó el festival del mole poblano en México , entre las actividades los visitantes podrán degustar todo tipo de preparaciones

Buscador de Recetas


La degustación concluye mañana y la promoción en restaurantes el próximo lunes



Con gran éxito arrancó el vigésimo Festival del Mole Poblano en el que participan 12 municipios, quienes ofrecen sus recetas más tradicionales de este platillo y en el que se realizará un concurso entre amas de casa para reconocer el guiso y el sabor que distinguen a la gastronomía poblana.




El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente señaló que las ventas de los establecimientos incremento en términos de 20 por ciento, lo cual deja ver que este platillo se encuentra en el gusto de los clientes independientemente de su nacionalidad.


El festival arrancó desde el pasado 9 de mayo y concluye el próximo lunes en los diferentes restaurantes de Puebla; que ofrecen el mole aún cuando sean de comida italiana, española, cortes nacionales e internacionales.


Explicó que ésta es la décimo primera edición estatal en la que se incluyeron a los 12 municipios más representativos por la elaboración y preparación del mole.


Cué de la Fuente hizo hincapié en que el mole poblano es parte de la identidad de Puebla, es un platillo que ha posicionado al estado y ha sido un emblema de los poblanos en el extranjero.


“El mole es parte de la diversidad culinaria que hay en Puebla en donde se come rico y sabroso, por lo que Puebla, hoy está para comerse”, subrayó
El restaurantero estimó que durante el festival, los municipios participantes comercializarán de dos a tres mil platos de mole en sus diferentes presentaciones.


Comentó que el mole poblano es uno de los íconos que identifican en cualquier parte del país y del mundo al estado; ello se debe a que ocho de cada diez personas que llegan al estado degustan este tradicional platillo.


El Festival del Mole Poblano ofrecieron a sus comensales un platillo, entrada o guarnición con la receta tradicional, esto con la finalidad de que cada vez sean más personas las que consuman este platillo barroco por excelencia.

No hay comentarios :