google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTRONOMICO FRANCES EN ACAPULCO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/5/11

FESTIVAL GASTRONOMICO FRANCES EN ACAPULCO

El Festival Francés volvió a la ciudad de Acapulco luego de haber estado suspendido por tres meses...


El Festival Francés Acapulco regresó al puerto donde participarán durante cuatro días especialistas de cine, gastronomía, música y moda, luego de que se había suspendido por tres meses a raíz del caso de la francesa, Florence Cassez que afecto las relaciones bilaterales entre México y Francia.

El co-director Jean-Christophe Napias, informó que a este evento cultural se espera la asistencia de 9 mil personas de Francia y México, entre ellos el embajador francés, Daniel Parfait con toda su familia.

Refirió que no fue necesario tomar medidas de seguridad, por los hechos de violencia que se han presentado en Acapulco y señaló que se tiene el transporte para los visitantes y expositores.

Del 27 al 29 de Mayo se celebrará en Acapulco la octava Edición del Festival Francés Acapulco donde se espera la asistencia de 9 mil personas y cincuenta especialistas en cine, gastronomía, música y moda.

Para el co -director del festival francés, el puerto tiene la infraestructura para que se realice este evento cultural y artístico.

Reconoció que destinos turísticos como Cancún pretendía competir para que la delegación francesa escogiera ese lugar para que fuera la sede, "es un lugar espectacular, he peleado muchísimo para que se quede en Acapulco, seguiré apoyando".

Recordó que debido a las relaciones protocolarias entre México y Francia debido al caso de la francesa, Florence Marie Louis Cassez a quien condenaron a pasar 60 años en prisión en México por el delito de secuestro, las relaciones se deterioraron y provocó que este evento se suspendiera por tres meses.

No obstante, las relaciones se volvieron a establecer y hoy la comunidad cultural y política insistieron para que se realice este festival.

El gobierno francés está interesado en apoyar las relaciones culturales con México y ha anunciado que apoyará financieramente con 200 eventos de los 300 que se tenían proyectados para el año de México en Francia.

Por último, recordó que Francia y Acapulco tienen una relación muy estrecha, ya que fue el primer país que se solidarizó con la comunidad acapulqueña cuando ocurrió el devastador Huracán Paulina.

No hay comentarios :