google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FIESTA NACIONAL DEL LOCRO EL 25 DE MAYO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/5/11

FIESTA NACIONAL DEL LOCRO EL 25 DE MAYO

Mañana IXª Fiesta Municipal del Locro el  25 de Mayo
En la semana de Mayo la fiesta nacional del locro es un festival que no se pueden perder si visitan Argentina.
Este miércoles se celebrará el Día de la Patria con la realización de la tradicional fiesta.




Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, el acontecimiento, se desarrollará durante todo el día en el Paseo “Gral. Navarro” (La Alameda), con la participación de distintas instituciones intermedias que pondrán a consideración de los vecinos el tradicional plato de locro y demás comidas regionales.

De acuerdo con el reglamento, quienes participan de esta fiesta pasaron por una instancia previa de degustación, evaluada por destacados cocineros de las escuelas de gourmet y de chef de la ciudad. Es así que, se hizo entrega de la certificación a aquellos que avalan la calidad de la comida y la receta se expondrá en cada uno de los locales.

La jornada, comenzará a las 6 de la mañana, para quienes se ocupan de la organización, en tanto que a partir de las 7 se procederá a la apertura de la instancia para armar los stands. A las 12 del mediodía, se efectuará la apertura oficial con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Escuela de Música Municipal, que dirige el maestro, José Moltó.

Seguidamente, se dará inicio a la grilla artística y a la jornada gastronómica, que culmina con las respectivas premiaciones y la Elección de La Paisanita.

No hay comentarios :