google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FINAL CREAJOVEN GASTRONOMIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/5/11

FINAL CREAJOVEN GASTRONOMIA

12 cocineros serán los finalistas mañana a las 17hs por la final del festival de gastronomía CreaJoven en la ciudad de Murcia.




Doce jóvenes cocineros de la Región disputarán mañana la final del Creajoven de Gastronomía, que, en esta edición, se centrará en la elaboración de recetas con productos cárnicos, según han informado fuentes del ayuntamiento de Murcia.
La prueba, que tendrá lugar a las 17 horas en el Centro de Cualificación Turística, ubicado en la pedanía de Puente Tocinos, cuenta con un primer premio de 1.500 euros y dos accésit de 900 euros cada uno, y las recetas ganadoras se recopilarán en una publicación.
Los cocineros finalistas son Enrique Javier Guerao, con su propuesta de 'Milhojas de sesos con judiones tibios y ensalada ácida de verano'; Juan José Soria, con 'Pichón con migas crujientes'; Pedro José Peña, con 'Variedad de carnes para variedad de sabores', y Paula de Alba con 'Rablé de conejo con crujiente de ajos tiernos, bizcocho de espinacas, ravioli esférico de portobello con cerveza negra y espuma de fresas con vinagre de hinojo', y Juan David González, con 'Canelón de espárragos con pularda y pera'.
Además de José Miguel Moreno, que participa con el plato 'Foie fresco con habas y consomé de jamón ibérico'; David Marín, con 'Ternera al ras el hanout'; Guillermo J. Vidal, con 'Hamburguesa hispania rabbit'; José Antonio García, con 'Ravioli con rabo de toro'; Vicente Hernández, con 'Tartar de vaca gallega, mantequilla de erizo y sabayón de soja'; Mª Asunción Castaño, con 'Carré de cabrito, sangre encebollada, crema de boletus y cremoso de patatas con vainilla', y Beatriz Moral, con 'Solomillo de cerdo gratinado con queso de cabra y mango'.

No hay comentarios :