google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GANADOR VII CAMPEONATO DE COCINEROS DE CANABRIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/5/11

GANADOR VII CAMPEONATO DE COCINEROS DE CANABRIA

Foto de la Noticia
La cocinera Soledad Piñeyro se quedo con el primer premio en el concurso de cocineros...

La restauradora tinerfeña Soledad Piñeyro ha ganado la séptima edición del Campeonato de Cocineros de Canarias al obtener la máxima puntuación del jurado por la elaboración de un plato obligatorio denominado 'Biota de calamar canario y algo más' y otro de libre elección, 'Cochino entre raíces'.

Margarita Rey, de Tenerife, y José Manuel Sedes, de Fuerteventura, obtuvieron el segundo y tercer premio valorados en 1.000 y 600 euros, respectivamente. Además, se concedió un premio al mejor ayudante de cocina, dotado con 500 euros, que recayó en Kimberly Domínguez, del equipo de Soledad Piñeyro.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha felicitado a los participantes en el campeonato y ha destacado su "talento y creatividad" durante el acto de entrega de premios, al que también asistió el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso. Además, se refirió a la gastronomía como "un aspecto fundamental tanto para nuestro turismo como para nuestra propia cultura".

El certamen, organizado en el marco de la feria Agrocanarias, contó con la participación de diez cocineros canarios que tuvieron que elaborar dos platos: uno obligatorio, cuyo ingrediente básico debía ser el popular calamar canario, y otro de libre elección. Para la preparación de cada una de las recetas dispusieron de un total de 90 minutos.

El jurado, integrado por expertos y profesionales de la gastronomía y de la restauración, estuvo compuesto por Carlos Maribona, crítico gastronómico del periódico 'ABC' y autor de numerosas publicaciones; José Luis Zubieta, de la Academia de Gastronomía de Tenerife; Isabel Alonso, delegada de Eurotoques en la provincia tinerfeña; Thomas Leeb, representante de Eurotoques en Gran Canaria; los periodistas Francisco Belín, Laura Docampo y Antonio Miguel Díaz; el artista Juan José Gil, representante de la Academia de Gastronomía de Las Palmas; y Rubén Pérez, jefe de cocina y asistente del Campeonato que en la anterior edición recibió precisamente el premio al mejor ayudante.

El Campeonato de Cocineros de Canarias, considerado como el más importante del archipiélago, es una de las iniciativas que organiza el Plan de Gastronomía, gestionado por Turismo de Tenerife. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :