google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 I CUMBRE DE COCINEROS DE ASTURIAS Y GALICIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

12/5/11

I CUMBRE DE COCINEROS DE ASTURIAS Y GALICIA

La cumbre de cocineros asturgalaica reunirá a cuatro estrellas Michelin
La asociación de Municipios organiza la I Cumbre de Asturias y Galicia con la participación de 4 cocineros con estrellas michelin.

Vegadeo será la próxima semana un referente de la alta cocina. De ello se encargarán cuatro grandes restauradores de establecimientos distinguidos con estrellas Michelin, que impartirán dos jornadas formativas dirigidas a profesionales de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Terras de Burón en el marco de la I Cumbre de Cocineros de Asturias y Galicia organizada por la asociación de municipios Intereo.
Los cocineros elegidos, que emplearán productos propios de la comarca, son los asturianos Marcos Morán, de Casa Gerardo, y Nacho Manzano, de Casa Marcial, y los gallegos Pepe Solla, de Casa Solla, y Xosé Torres, de Pepe Vieira, cuatro firmas que ya han llamado la atención de 50 profesionales de Asturias, Galicia y Cantabria que ayer, coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción, ya habían manifestado su interés por participar en las jornadas, que se celebrarán de forma gratuita los días 17 y 18, a partir de las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de Vegadeo.
Ante esta acogida, el presidente de la asociación Intereo y alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, vaticinó el éxito del certamen, que podría superar los cien asistentes, lo que podría obligar a fijar un aforo máximo, aunque «ningún profesional de la comarca va a quedar fuera», recalcó. Pérez señaló que el auditorio veigueño estará «perfectamente habilitado» para la práctica culinaria y contará con una pantalla gigante para satisfacer las necesidades de los asistentes. Para ello, la asociación ha destinado 20.000 euros a la organización de estas jornadas, enmarcadas en la línea de ayuda a la formación impulsada por Intereo.
Durante la presentación de las jornadas, que se celebró en el municipio lucense de Ribadeo, Pérez indicó también que el nombre dado al encuentro, 'cumbre', no es inocente: «Queremos recordar las cumbres asturgalaicas que celebraban los dos gobiernos autonómicos para que las recuperen y apuesten por la Reserva». Aún no se ha constituido el órgano gestor que debían formar los dos ejecutivos regionales. En su lugar, han sido los municipios los que han liderado el desarrollo a través de una asociación a la que, de momento, sólo se ha sumado el Principado.

No hay comentarios :