google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 JORNADAS GASTRONOMICAS CON LUSCO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/5/11

JORNADAS GASTRONOMICAS CON LUSCO

El vino Lusco organizara jornadas para explorar lo mejor de la cocina gallega.
Asi reconocidos restaurantes gallegos" han diseñado "platos exclusivos" que exploran "el mejor maridaje con albariño".
Cerca de cincuenta restaurantes gallegos participarán entre el 13 y el 29 de mayo en las 'Jornadas Gastronómicas con Lusco' que se celebrarán en el Hotel Pazo de Los Escudos de Vigo y que pretenden "explorar" lo mejor de la nueva cocina gallega.

En rueda de prensa, el director comercial de la firma vitivinícola 'Domio de Tares' -propietaria de la bodega 'Pazos de Lusco'-, Luis Oliván, ha explicado que este vino albariño tiene "más versatilidad a la hora de maridarlo gastronómicamente".

"En alguno de los platos que se elaborarán estos días, el vino va a ser, además, un ingrediente", ha indicado.

Oliván ha afirmado que el vino Lusco será "el cordón umbilical" de estas jornadas y ha detallado que los restaurantes participantes están ubicados en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Asimismo, ha comentado que será una "propuesta gastronómica diferente" en la que "reconocidos restaurantes gallegos" han diseñado "platos exclusivos" que exploran "el mejor maridaje con albariño".

La bodega 'Pazos de Lusco' está situada en Salvaterra do Miño (Pontevedra) y cuenta con seis hectáreas de viñedo.

Lusco, que pertenece al grupo 'Dominio de Tares' y a la Denominación de Origen Rías Baixas, tiene una producción anual de 47.000 botellas.

Este vino ha obtenido la medalla de oro de la 'International Wine Guide 2011' y ha recibido 91 puntos sobre cien en la clasificación de las guías Parker y Tanzer.

No hay comentarios :