Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/5/11

LA TORTA MAS GRANDE DEL MUNDO



Fue en Canada donde docenas de cocineros trabajaron en conjunto para hacer la torta mas grande del mundo y entrar en el libro de los records Guinnes




Docenas de chefs trabajaron contrarreloj utilizando 9.000 kilos de helado, 91 kilos de bizcochuelo, unos 136 kilos de glaseado y trozos de galletitas Oreo, para batir el récord anterior que había sido alcanzado en China en 2006. Así fue, la empresa canadiense Dairy Queen le dio entidad a la torta más grande del mundo este mes.

Cien personas planificaron el evento durante más de un año, pero después de 30 años de experiencia y más de 52 millones de tortas heladas vendidas, ésta era la forma perfecta para celebrar, de acuerdo con Denise Hutton, vicepresidente de marketing de Dairy Queen Canada.

Una vez terminada la torta y ya reconocida por el Libro Guinness de los Récords, se sirvieron porciones a la multitud que se juntó en la plaza Younge-Dundas. Lo recaudado se donó a la Children’s Miracle Network.

"¿En qué otro lugar comer torta helada puede ayudar a financiar la atención médica, la investigación y los programas educativos para que los chicos canadienses tengan acceso a una atención de primera categoría? Es lo máximo: un trato delicioso y una gran causa" dijo Paul Lethbridge, de la organización benéfica.

No hay comentarios :