google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LOS MEJORES RESTAURANTES COLMBIANOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/5/11

LOS MEJORES RESTAURANTES COLMBIANOS

Así se compone el top five de Restaurantes Colombianos , para políticos y funcionarios.




El top 5 bogotano
En Bagatelle, ubicado en la carrera 11A con 94, Mario Hernández presentó por primera vez su propuesta de negocio hace aproximadamente siete años.

Es un sitio cuya oferta de desayunos encantaba a la ex primera dama Lina Moreno de Uribe, quien de hecho solía servirse sola. Juanes lo frecuenta siempre que está en Colombia, y al igual que Carlos Vives, hace fila como cualquier `hijo de vecino`.

Harry`s Bar, situado en la Zona G, se caracteriza por recibir a periodistas de la talla de Yamid Amat y Vladdo. Yamid Amat va por lo menos una vez a la semana y siempre tiene reserva exclusiva de su mesa.

El caricaturista Vladdo lo describe como su oficina. "Es un lugar al que puedo ir sin plata, sin tiempo, o sin hambre, y siempre la paso bien", agrega.

El restaurante está cerca del centro financiero de Bogotá (calle 70 No. 5 - 57), por lo que ha recibido también a banqueros, publicistas y políticos influyentes como Telésforo Pedraza y Armando Benedetti.

No hay un día en el que no entre una celebridad a Pajares Salinas. Este restaurante es, por tradición, sitio de reunión de presidentes, ex presidentes y ministros. Andrés Pastrana es uno de sus mejores clientes. También lo frecuentan el abogado Jaime Lombana y Darío Arizmendi.

Pajares Salinas ha tenido como comensales a artistas de ópera y zarzuela que en ocasiones, tienen requerimientos especiales y arman su propio menú.

Pimento está dentro del Hotel Marriott de la Avenida El Dorado con carrera 69B. Por encontrarse cerca a El Tiempo, El Espectador y la Embajada Americana, este restaurante es blanco fijo de personalidades.

A él han asistido la fiscal Viviann e Morales y diferentes funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos. El ex presidente Uribe en persona estuvo durante el evento de inauguración del restaurante.

El Hotel de la Ópera, en pleno centro político de la ciudad (Calle 10 No. 5-72, barrio La Candelaria) es lugar obligado de los congresistas y representantes de las tres ramas del poder.

En los diferentes espacios de este hotel (El Mirador, La Chimenea, La Escala, entre otros) llegaron a reunirse el año pasado representantes de las bancadas de los partidos Liberal, Conservador y el Polo Democrático.
También ha estado el presidente Juan Manuel Santos con el equipo de su campaña, además deTony Blair, quien estuvo alojado en el hotel cuando se reunió el año pasado con Santos.


Las regiones
En Cali la clase más prestante frecuenta restaurantes exclusivos como Girasoles, Granada, Faro Solar y Pisones.

Los restaurantes más reconocidos en este aspecto de Barranquilla son La Cueva, el Bar San Juan y Beit - Quessep.

Medellín es la sede de banqueros y dueños de empresas como Off Corss (Juan Camilo Hernández) y Nacional de Chocolates. Los restaurantes más reconocidos son Mundos, La Tienda del Vino y Mistique.

El restaurante Mistique ha recibido al ex presidente de Bancolombia, Jorge Londoño, al presidente de Cementos Argos, Jose Alberto Vélez, a Federico Restrepo, presidente de EPM; Álvaro Correa, presidente de Prevel y a Juan Manuel Peláez, presidente de Mineros Andinos.

Precisamente el jueves pasado, Citibank estuvo haciendo en el restaurante Mistique una importante reunión de negocios. Hace un mes y medio Nacional de Chocolates cerró allí un negocio de compra de una heladería que, a juzgar por el precio de la champaña, fue de una suma bastante considerable.

Harrys Bar

Este restaurante está ubicado en la Zona G, en la Calle 70 No. 5 - 57, en la mitad del centro financiero de la ciudad. Algunas de las personalidades que lo frecuentan son Telésforo Pedraza y Armando Benedetti.

Bagatelle

Es conocido por los desayunos y por atender a los congresistas como a ellos les gusta (los meseros ya se saben sus preferencias). Ubicado en la calle 94 con carrera 11A, este restaurante atiende a `los churros y las bonitas` de Bogotá.

Pajares Salinas

Por tradición es el restaurante de presidentes y ex presidentes. No hay día en que una celebridad vaya a almorzar o a comer a Pajares Salinas. Ha atendido a Miguel Bosé y diferentes cantantes de ópera y zarzuela.

Hotel de la Ópera

El Hotel de la ópera está ubicado en el centro histórico y colonial de la ciudad se convierte en el sitio de reunión de las tres ramas del poder. Todos los partidos y bancadas han pasado por este hotel que los recibe en cuatro diferentes salones.

Pimento

Está ubicado cerca a El Tiempo, El Espectador y la Embajada de Los Estados Unidos. Recibe con frecuencia a representantes de la embajada y a la Fiscal General, Vivianne Morales. El mismo ex presidente Álvaro Uribe estuvo durante su inauguración.


Prima su capacidad de convocatoria mediática
Una de las claves que determina que un restaurante tenga peso en el escenario de toma de decisiones a nivel nacional es su capacidad de convocatoria de personajes influyentes. Pajares Salinas también es reconocido porque acuden con regularidad periodistas como Darío Arismendi o el ex presidente Ernesto Samper. En un momento anterior, El Patio fue un escenario importante por su capacidad de reunir políticos pesados, que llegaban motivados por la presencia del humorista Jaime Garzón, quien era el alma y nervio de este lugar de La Macarena.

No hay comentarios :