google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MADRYN AL PLATO FESTIVAL GASTRONOMICO ARTESANIAS GASTRONOMICAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/5/11

MADRYN AL PLATO FESTIVAL GASTRONOMICO ARTESANIAS GASTRONOMICAS

Comienza el 2 de julio el festival gastronómico en el sur del territorio argentino cuyo objetivo es difundir la cocina y productos regionales.

Con la presencia de cocineros destacados del medio entre ellos Dolly Irigoyen, Takehiro Ohno y Ezequiel Gallardo ya confirmaron su asistencia.

En pleno invierno tendrá lugar una nueva edición del evento temático que tiene a la gastronomía como eje, se trata de Madryn al Plato, una iniciativa que propone, difundir la cocina y productos regionales: pescados, mariscos y cordero; organizar un evento temático para generar promoción del destino y flujo turístico en la temporada baja de ballenas; colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico local; producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad; desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.

El evento contará con Dolly Irigoyen; Takehiro Ohno y Ezequiel Gallardo como los chef destacados y como siempre con el acompañamiento de Bodegas Zuccardi.

Por cuarto año consecutivo en la ciudad desde el 25 de julio y hasta el 30 de ese mes Puerto Madryn se propone como escenario que reúne lo mejor de la cocina regional, teniendo además invitados especiales de primerísimo nivel, que engalanan aún más esta edición 2011 de Madryn al Plato.

Dolly Irigoyen será la responsable de llevar adelante un “Maridaje Patagónico”; Ohno tendrá a su cargo la clase magistral, mientras que Ezequiel Gallardo, junto a Gustavo Rapetti y el chef que ganara el año anterior el Madryn al Plato tendrán a su cargo la cena de cierre.

El programa contempla que el 2 de julio y hasta fin de agosto comience el Circuito Gastronómico de Madryn al Plato, para lo cual se ha invitado a participar en forma especial a todos los establecimientos de la ciudad, indicándose que en esta cuarta edición habrá dos chefs de nivel nacional serán quienes actúen como jurado para definir quien será el ganador.

El programa
-Inauguración el 25 de julio en el Portal de Madryn con entrega de diplomas y el premio al mejor plato y al mejor chef del Circuito Gastronómico
-El 26 una Capacitación sectorial a cargo de Jorge López Cortés (de Feghgra), "Proyecto ACAM - Alta Cocina Argentina al Mundo: Objetivos y perspectivas a futuro"
-el 27 una Degustación de vinos dirigida por el sommelier de la Bodega Zuccardi
-el 28 “Maridaje Patagónico” Maridaje de vinos y productos patagónicos a cargo de Dolly Irigoyen
-el 29, la Clase magistral de cocina con Ohno como cheff invitado
-cierre el 30 con la cena con Dolly Irigoyen, Ezequiel Gallardo, Gustavo Rapetti y el Chef ganador de Madryn al Plato 2010.

Convocan a chef y restaurantes
En la previa de lo que será la nueva edición de Madryn al Plato y con él, el denominado Circuito Gastronómico que durante dos meses promocionará la cocina y platos característicos de la zona, la Secretaría Municipal de Turismo convoca a todos los establecimientos gastronómicos (y sus chefs) a sumarse una vez más presentando su plato “estrella” para esta edición 2011, la que incluso premiará por sus características, preparado y cocciones. A fin de ultimar detalles o confirmar su participación se les solicita envíen un mail a masacks@madryn.gov.ar ó bparra@madryn.gov.ar ; el plazo para la inscripción de los establecimientos vence el 15 de junio.

Tradicionalmente más de una veintena de establecimientos gastronómicos de la ciudad, participan con un plato elaborado en base a productos regionales (cordero, mariscos o pescado), el que será difundido en un folleto que se entregará, en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo y durante las actividades vinculadas, a todos los interesados en conocer el circuito artístico-gastronómico generado para esta ocasión.

El folleto contendrá un plano donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Madryn al plato”, indicando la especialidad elaborada por cada uno para esta oportunidad. (Nombre del plato, principales ingredientes, nombre del cheff, precio promocional). El circuito gastronómico se iniciará el 2 de julio extendiéndose hasta el 2 de agosto, al finalizar las vacaciones de invierno.

Nuevamente se premiará al chef autor del plato y al establecimiento que lo presenta con el premio “Madryn al Plato”. Un jurado calificado integrado por dos chefs seleccionará los platos en base a la originalidad, ingredientes, cocciones y armonía de los mismos.

Vale destacar que se contará con el asesoramiento gastronómico del chef Gustavo Rapretti ( gustavorapretti@gmail.com ), quien queda a disposición de cada uno de los establecimientos gastronómicos para definir detalles en la elección de los platos

No hay comentarios :