google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MARTIN BERASATEGUI COCINA Y POLITICA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/5/11

MARTIN BERASATEGUI COCINA Y POLITICA

El cocinero estuvo con la Candidata con el fin de promocionar un congreso internacional de restauración local.

Por si a los votos se llega por el estómago, la candidata del CDL, Gema Amor, arrancó ayer la semana con una paseo por las principales calles de la ciudad junto afamado cocinero vasco Martín Berasategui. Amor anunció que, de ganar las elecciones el próximo domingo, organizará un gran evento internacional para promocionar la gastronomía local como parte de la variada oferta de la ciudad.
La idea es que, además del citado congreso, Benidorm acoja grandes citas gastronómicas "en las que participen los mejores, como Berasategui, que se ha enamorado de Benidorm y pronto vendrá con su familia". Amor propuso la realización de un congreso, en temporada baja, en el que tomarían parte los mejores cocineros del mundo, junto con los de Benidorm, "que para nosotros también son los mejores". La candidata del CDL explicó que estos cocineros estarían en la localidad "saboreando y promocionando nuestra cocina, que tiene una gran variedad, los mejores productos y la mejor calidad".
Amor desveló también su intención de albergar "todos los eventos paralelos que se celebran con motivo del certamen Lo mejor de la gastronomía porque esos congresos y minicongresos tienen un gran potencial que hay que aprovechar". La candidata insistió en que "la complementariedad es el futuro y de ahí que tengamos que apoyar nuestro sol y playa con el resto de la oferta de todo tipo. Y la gastronomía tiene un peso importantísimo".
La cabeza de lista del CDL destacó que uno de los objetivos para la puesta en valor de la oferta turística de Benidorm es "potenciar e impulsar" la cocina local y aseguró que "lo vamos a conseguir porque tenemos grandes cocineros y restauradores".
Quien tuvo ocasión de comprobarlo fue el propio Martín Berasategui. El cocinero vasco, con siete estrellas Michelín, acompañó ayer a Gema Amor en un recorrido por el casco histórico de Benidorm, en donde tuvo ocasión de degustar la gastronomía local y las sabrosas tapas que se preparan en los restaurantes de la zona. Berasategui, que no tuvo reparos en expresar su apoyo público a la candidatura de Amor, deseó repetir pronto su visita a la ciudad "ya con Gema Amor de alcaldesa".
Berasategui, que brindó por los buenos resultados del CDL en Benidorm, afirmó que conocía a la candidata desde hace tiempo, cuando ocupaba la máxima responsabilidad al frente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, y resaltó de ella "su gran capacidad de gestión y su buen hacer por la promoción de la provincia y de Benidorm".
Amor lamentó que Benidorm no sea lo suficientemente conocida por su oferta gastronómica y apostó por dale impulso "ya que aquí aunamos nuestra tradición con la innovación y las nuevas tecnologías", dijo.

No hay comentarios :