google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MEXICO Y SUS COMILONAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/5/11

MEXICO Y SUS COMILONAS

Con los sabores de los mercados en México y la magia de tanto color y texturas, de picores y frutas frescas, de maíz y tortilla.


Supongo que por eso ahora defiendo tanto nuestro gastronomía. Y apesar que no he tenido la oportunidad de trabajar con grandes personajes de nuestra cultura gastronómica puedo afirmar que como México no he visto país tan lleno de gustos, sabores he ingredientes.

Hoy mi sencilla aportación sera una introducción a las que vendrán poco a poco con detalles gastronómicos, los mollys, guacamoles, salsas, molcajetes, metates y tantas cosas que nos caracterizan.

Por muchas años adoptamos nuestras tradiciones prehispanicas a productos europeos, en nuestros mestizaje. Adoptamos costumbres como la glotonería el consumir bebidas alcohólicas.

Y de a poco recorreremos los estados de México con sus platillos historias y recetas.

Bienvenidos a México y sus Comilonas."

"Que tal, un saludo en esta primera aportación, Soy de México mi nombre Oscar Rito Chef de The Culinary Projects Mexico y Taste Casa Cupula en Puerto Vallarta. 13 años en la cocina Profesional y de nacimiento alimentado bajo las tradiciones y gustos mexicanos.

Por Oscar Rito

No hay comentarios :