Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/5/11

MISTURA 2011 FESTIVAL DE GASTRONOMIA PERUANA

mistura 2010
Ya comenzaron los preparativos para la realización del festival gastronómico mas grande del Perú , que se realizara del 9 al 18 de Septiembre en el Parque de la Exposición.


Las frutas emblemáticas que se cultivan en la costa, sierra y selva del Perú serán el tema central de la Feria Mistura 2011, que se realizará del 9 al 18 de septiembre en el Parque de la Exposición, anunció la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Mariano Valderrama, presidente de Apega, precisó que en el módulo central de exhibiciones se mostrará la gran variedad de frutas que se cultivan en nuestro país, como la chirimoya, la lúcuma, el camu camu, el aguaymanto, la guayaba, el maracuyá, el sauco, entre muchas otras que son ejemplo de la enorme biodiversidad que caracteriza a la agricultura nacional.

“Vamos a tener a las frutas emblemáticas del Perú. La muestra será increíble. Y no solo tendremos a las frutas, sino también preparaciones que serán, sin duda, la delicia de todos los asistentes a Mistura”, subrayó en diálogo con la agencia Andina.

CHOCOLATE Y POSTRES
Agregó que habrá también una zona especial dedicada al cacao y al chocolate, así como un gran módulo para el pisco, en el que se expondrán todas las variedades y marcas producidas en nuestro país.

Asimismo, se exhibirá la enorme variedad de postres del Perú, donde la gente probará desde mazamorra hasta sanguito y ranfañote, pasando por el suspiro limeño, los picarones, la cocada, el manjar blanco, el turrón, las tejas, entre otros, anotó.

Señaló que si bien el escenario donde se realizará la feria será el mismo de años anteriores, en esta ocasión se contará con cuatro días más que el año pasado y se está coordinando una distribución más efectiva del espacio para ofrecer lo mejor de la gastronomía de todas las regiones del país.

LO QUE SE VIENE
Con todo ello, Valderrama estimó que en esta cuarta edición se espera la visita de 300 mil personas, cien mil más que las registradas el año pasado.

El presidente de Apega adelantó que para esta edición 2011 la feria Mistura contará nuevamente con la presencia del mundialmente reconocido chef español Ferrán Adrià, quien vendrá acompañado de nueve cocineros de categoría mundial.

A ellos se sumarán 20 de los más experimentados cocineros de América Latina, quienes compartirán sus conocimientos con los mejores cocineros y estudiantes de gastronomía del país.

“En cuanto a chefs esta edición de Mistura promete ser sensacional. Nunca antes Lima ha reunido, ni tampoco ninguna ciudad de América Latina, a los cocineros que vienen ahora”, enfatizó.

Valderrama anunció que en Mistura 2011 los chefs y cocineros internacionales y peruanos harán público un manifiesto sobre una nueva visión de lo que debe ser la cocina mundial.

PRECIOS ESPECIALES
El titular de Apega señaló que el precio de las entradas para ingresar a Mistura 2011 será igual al del año pasado (15 nuevos soles), aunque habrá promociones para quienes adquieran la entrada en forma adelantada y tarifas especiales (12 nuevos soles) para los días lunes, martes y miércoles.

No hay comentarios :