Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/5/11

RESTAURANTES DE BUENOS AIRES GUIA OLEO NUEVO DISEÑO

La guia Oleo presento un nuevo diseño para facilitar la experiencia de sus usuarios y visitantes.

Diego Alonso, Socio y Director de Operaciones de Guía Oleo, fue quien llevó este complejo proyecto tecnológico adelante. “La Guía, creada en el año 2003, necesitaba un cambio radical para afrontar los nuevos requerimientos de nuestra creciente comunidad de usuarios. La integración con las redes sociales y plataformas móviles, el motor de búsqueda mejorado y navegabilidad intuitiva, requerían una re-ingeniería profunda de la plataforma tecnológica” sostuvo el ejecutivo.

El cambio más radical fue el foco que se le dio a las recomendaciones de los usuarios con gustos parecidos. “El sitio aprende el gusto de cada usuario y le propone restaurantes que le podrían gustar, basándose en un algoritmo que analiza la actividad en el sitio” agrega Esteban Brenman, fundador de la Guía.

En la nueva Web los usuarios podrán profundizar los filtros de selección de restaurantes, también tendrán nuevos parámetros para votarlos y sus recomendaciones serán personalizadas a partir de las experiencias gastronómicas de cada uno.

“Aprovechamos el cambio en la experiencia del usuario para efectuar un rediseño completo de la plataforma Oleo, lo cual nos permitió incorporar las nuevas funcionalidades y facilitará la culminación de las que ya estamos desarrollando para futuras implementaciones. Queremos lograr una dinámica de crecimiento y mejora constante que sea percibida y valorada por nuestros usuarios y anunciantes” declaró Diego Alonso.

En el nuevo Home se puede encontrar además un Feed interactivo, con información de la actividad realizada por los usuarios tales como recomendaciones, comentarios o calificaciones, que permiten aprovechar las ventajas de la Comunidad Oleo. A su vez, el usuario encontrará contenidos como notas relacionadas al sector, información del medio, recetas, lanzamientos y videos.

“Este nuevo sitio no solo apunta a mejorar la experiencia del usuario sino que también nos permitirá incrementar nuestro tráfico y la calidad de los espacios de difusión” comentó Ricardo Alcoba López, Director Comercial de Guía Oleo.

“Se puede decir que el sitio se reinventó tanto en el aspecto de usabilidad como en su tecnología. El resultado está a la vista, una plataforma sólida, capaz de responder las exigencias de la Comunidad Oleo que sigue creciendo. Fue un esfuerzo importante para el equipo de desarrollo, pero los resultados son gratificantes” Finalizó Alonso.

En Oleo pueden encontrarse mas de 4.800 restaurantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ordenados y calificados por más de 111.757 comentarios basados en experiencias gastronómicas que son generadas por los más de 4 millones de usuarios únicos y los 60.000 fans y followers de las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios :