google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES DE CAMPO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/5/11

RESTAURANTES DE CAMPO

Proponen legalizar restaurantes de campo para atraer a turistas...

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, continuó ayer con su agenda electoral y desgranando sus propuestas para el municipio con las que concurre a las elecciones municipales del próximo domingo. Alonso dio a conocer ayer a los ilicitanos una iniciativa para el desarrollo turístico que pasa, según dijo, por la legalización de "muchos restaurantes" del campo de Elche.
La alcalde popular explicó que "la política de desarrollo turístico que queremos poner en marcha desde el Partido Popular pasa por la legalización de restaurantes del campo de Elche". En este sentido, Alonso señaló que "algunos restaurantes tienen incluso Guía Michelín pero lamentablemente no están legalizados con el perjuicio que ello supone".
Para apoyar su propuesta, la candidata del PP señaló que "la gastronomía ilicitana, y sobre todo en el campo con los productos magníficos que tenemos, necesita el apoyo de la administración" y para ello, según Mercedes Alonso, "pretendemos mantener reuniones periódicas con el sector de la hostelería para iniciar los trámites y buscar una solución a estos problemas".
Para la alcalde popular, "la política turística se hace con hechos y no sólo con palabras y después de tantos años es hora de dar respuesta a un problema que sufren muchísimos cientos de pequeños y medianos autónomos y empresas".
En esta línea, Alonso aseguró que "la decidida apuesta por el turismo rural tiene que venir indudablemente aparejada con soluciones a los problemas actuales". Y añadió que "es muy difícil avanzar si desde el Ayuntamiento se mantiene esta paralización del desarrollo económico de nuestro campo".
Para Mercedes Alonso, esta iniciativa es, además, "una manera de atraer visitantes a nuestro municipio a través de la gastronomía y de parajes muy atractivos que tenemos en todo el municipio".

Mano tendida al PSOE
La candidata del PP recordó que a lo largo de la legislatura el grupo municipal popular "ha intentado iniciar los trámites para la legalización de todos estos negocios de restauración pero se ha encontrado con los votos en contra del PSOE y Compromís". No obstante, y a pesar de ello, "el Partido Popular tiende la mano al PSOE porque considera que comenzar con estos trámites es una de las prioridades para poder conseguir tener un turismo de calidad y unos buenos servicios en Elche".

Visita de Mayor Oreja
La agenda de la candidata popular tiene en la jornada de hoy uno de los actos fuertes de su campaña electoral con la visita a la ciudad del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja. Está previsto que el eurodiputado participe junto con Mercedes Alonso en un mitin en la plaza de las Chimeneas a partir de las 18 horas. Pero antes, por la mañana, la alcaldable del PP hará un recorrido por Carrús y la plaza Madrid.
No obstante, la visita más esperada será la que se produzca el martes cuando el líder del PP, Marino Rajoy, esté en Elche para apoyar la candidatura de Mercedes Alonso.

No hay comentarios :