google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES MEXICO SIMULACRO DE EVACUACION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/5/11

RESTAURANTES MEXICO SIMULACRO DE EVACUACION

En México la Secretaria de Protección Civil organiza simulacros para entrenar al personal para evitar distintos tipos de tragedias en bares y restaurantes.


Buscador de Recetas




La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal lleva a cabo desde la mañana de este viernes simulacros de sismo con capacidad destructiva en distintos bares, restaurantes y discotecas de la ciudad.
En entrevista, el subdirector de Prevención de la dependencia, Adrián Noriega Cornejo, detalló que participan en este ejercicio más de dos mil establecimientos mercantiles afiliados a las distintas cámaras del ramo.
Subrayó que se trata de una fase más de los simulacros semanales que se realizan en distintos sectores de la ciudad, y como preparación al megasimulacro que se llevará a cabo en septiembre próximo.
`Esta semana toca a bares, restaurantes y discotecas, y se lleva a cabo en tres horarios según el funcionamiento de cada lugar; a las 08:30 empezamos con los de servicio matutino; a las 14:30 horas para los que sirven comidas y a las 23:00 horas para antros y bares`, detalló.
El funcionario destacó que se trata de simulacros distintos a los de años anteriores, pues ahora antes del desalojo de los locales se prioriza primero el repliegue a zonas seguras de los inmuebles y luego la salida.
`La hipótesis para todos estos ejercicios es la misma y corresponde a un sismo proveniente de la brecha de Guerrero con una intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter y con capacidad destructiva`, señaló.
Cornejo expuso que se mantiene el exhorto a los empresarios y comerciantes para que adquieran un sistema de alerta sísmica para sus negocios, y que prioricen la seguridad por encima de la inversión económica de al menos seis mil pesos que requieren estos dispositivos.

No hay comentarios :