google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES NUEVOS EN LA HABANA CUBA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/5/11

RESTAURANTES NUEVOS EN LA HABANA CUBA

Se trata de un nuevo espacio gastronómico , llamado Ranchon La Giraldilla ubicado en la Habana , Cuba.

Un nuevo espacio gastronómico, el restaurante Ranchón La Giraldilla, tiene desde ya La Habana, con el privilegio de estar ubicado en pleno centro: la avenida G, entre Carlos III y Zapata, lo que permite el acceso desde varios territorios de la capital.

Con platos de las comidas criolla e internacional, la instalación pertenece a la Empresa Restaurantes de Lujo cuenta con un salón con capacidad para 80 personas, dos bares, un parqueo para unos 15 automóviles. Asimismo, dispone de un punto de venta exterior de comidas ligeras, La Giraldilla, que prestará atención al público en el horario comprendido entre las 12:00 del día y las 12:00 de la noche, todos los días.

Según precisó su administrador Jorge Alberto Hernández Ramírez, con 44 trabajadores, en su mayoría jóvenes capacitados para brindar un servicio personalizado, integra el colectivo de la naciente unidad, amueblada con un equipamiento moderno, así como toda la gama de insumos requeridos en la restauración.

La nueva casa, que comercializará sus ofertas en pesos convertibles, tiene algunos platos propios como "Espada Giraldilla", compuesto por brochetas de varias carnes al carbón, y vegetales, así como "El Gran Ranchón", confeccionado con carne de lomo al carbón, explicó Hernández Ramírez.

Para acercar los servicios a la población, en pesos, el punto exterior de venta trabaja las 24 horas del día, y dispone además de un pequeño parque infantil en su entrada destinado a los más pequeños de la familia.

De acuerdo con José Zorrilla, director de la empresa, la edificación rústica, otrora perteneciente a un organismo estatal, se reparó, se amuebló y decoró,

así como todas sus áreas, para ofrecer comida criolla e internacional y productos a la brasa, de amplia demanda.

Se decidió tomar el nombre de La Giraldilla por ser uno de los símbolos fundamentales de La Habana, dijo el directivo. Se trata de una figura de la época colonial ubicada en lo alto de un torreón del antiguo Castillo de la Real Fuerza, en el Centro Histórico de La Habana.

La Empresa de Restaurantes de Lujo, cuenta hoy con un total de 30 instalaciones, y capta el 35 por ciento de los ingresos en divisa (pesos convertibles, cuc) de la Unión de Empresas del Comercio y la Gastronomía

de la ciudad, y al cierre de 2010 recaudó más de tres millones 600 mil cuc, además de considerables ingresos en pesos. Entre sus prioridades, señala Zorrilla, se encuentra elevar la calidad de los servicios y la cultura del detalle para hacer gala del nombre que lleva la empresa.

Otra de las inversiones se realiza en el poblado de Santa Fe, en el municipio de Playa, al oeste de la urbe. En una casa cercana al mar, explicó el director de la empresa, se ha organizado un complejo gastronómico que incluye un restaurante gourmet, con platos muy sofisticados y mucha elegancia.

En el patio se construyó un ranchón tradicional con techo de madera y guano (rama de la palma), próximo a uno de los canales del centro turístico Marina Hemingway.
© 2007 Tribuna de La Habana Director: Jesús Álvarez Ferrer. Subdirector: Víctor <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :