google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SECRETOS DE LAS SALSAS CHINAS PEKIN | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/5/11

SECRETOS DE LAS SALSAS CHINAS PEKIN

Cadena de restaurantes china publicara el contenido de sus salsas
Con el propósito de evitar recetas falsificadas el restaurante Pekin anunciara todos los ingredientes que utilizan para la realización de sus platos.





El anuncio de la cadena, con 16 restaurantes en Pekín y decenas en todo el país, coincidió ayer con el descubrimiento por las autoridades de pato laqueado “ falsificado ” y corrompido con bacterias comercializado en estaciones de transporte bajo el nombre de Quanjude, la más famosa marca de este plato.

Según la Administración de Comercio e Industria de Pekín, fueron encontradas 227 bolsas de pato laqueado falso en la calle Qianmen (al sur de la plaza de Tiananmen) y en las estaciones ferroviarias del centro y oeste de la ciudad, pues al ser una especialidad pequinesa muchos viajeros de otras provincias la compran para regalo.

La fuente oficial dijo que sigue la investigación para descubrir al fabricante del pato laqueado en mal estado y falsificado (sin cabeza ni piel, al contrario que el auténtico) , pues las bolsas no llevan dirección alguna.

Por su parte, el portavoz de la cadena de restaurantes Haidilao, Cao Jing, destacó que se publicarán en todos los ingredientes y aditivos que se utilizan para hacer más sabroso el plato.

Haidilao está especializada en “ huoguo ” o “ fondue china ” , un típico plato chino que consiste en colocar un caldero con caldo en el centro de la mesa donde el comensal puede hervir carne, pescado, verduras y pastas.

La “ fondue china ” se consume fundamentalmente en el norte y suroeste del país, en zonas de climas fríos o húmedos, pero en cada zona se adapta con ingredientes locales.

No hay comentarios :