google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SEXTA EDICION PREMIOS LA BARRA ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/5/11

SEXTA EDICION PREMIOS LA BARRA ESPAÑA

Pajares de Salinas fue elegido como el mejor restaurante clásico.


La sexta edición de los Premios La Barra entregó galardones a lo mejor en materia de restauración y eligió como mejor restaurante de manteles del país al clásico Pajares Salinas, mientras que premió a Wok como el mejor en materia de comida casual.

El de mejor nuevo restaurante fue un premio casi anunciado, debido a los excelentes comentarios que ha tenido entre el público La Despensa de Rafael, abierto hace un año en el barrio bogotano de Quinta Camacho, a cargo del chef Rodrigo Alzamora.

En la categoría de mejor chef, en la que competían Leonor Espinosa, Catalina Vélez, Diana García, Franco Basile y Juan Manuel Barrientos entre otros, ganaron los hermanos Jorge y Mark Rausch, conocidos por sus restaurantes Criterión y Allán y la cadena de pastelerías Rausch Patissier.

Como chef revelación, los votantes de los premios, escogieron a Mauricio Rodríguez, del restaurante Basilic del hotel Victoria Regia Sofitel Bogotá.

Como mejor propuesta de carta ganó Andrés Carne de Res; la mejor cadena de comidas rápidas fue McDonalds y, en la categoría especial a toda una vida de trabajo, el reconocimiento fue para Felipe Calderón Junguito, cabeza del grupo Fragata, que este año celebra sus 40 años.

Los premios también otorgaron reconocimientos regionales: el mejor restaurante de la Costa Atlántica fue el clásico cartagenero La Vitrola; por Antioquia, ganó Hato Viejo; en la zona cafetera el premio fue para El Roble, en el Valle del Cauca fue premiado Faro el Solar y La Carreta ganó por Santander.

Los premios que cuentan con la participación de 600 jurados que eligen los mejores restaurantes productos y proveedores, otorgaron este año galardones en 39 categorías.

No hay comentarios :