google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VENEZUELA GASTRONOMICA 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/5/11

VENEZUELA GASTRONOMICA 2011

La 4ta edición de Gastronomía Esparta reunió a los mejores cocineros del país.


Venezuela Gastronómica tomo la Asunción, para celebrar con el capitulo Nueva Esparta la 4ta edición del acontecimiento más importante de la gastronomía nacional. Los mejores cocineros del país, se dieron cita el pasado 14 de mayo, en
el Centro de Artes Omar Carreño los mismos dictaron una serie de conferencias dirigidas a estudiantes de cocina, investigadores, productores, cocineros y al público en general.

Sumito Estévez, presidente de la Asociación Civil Venezuela Gastronómica, agradeció el gran apoyo recibido por parte de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, el Iacene, el Centro de Artes Omar Carreño y la Alcaldía de Arismendi los cuales fueron los grandes difusores este proyecto.

Estévez, quien reside en la isla de Margarita desde hace dos años, explicó que Venezuela Gastronómica, es una asociación civil nacida hace tres años por iniciativa de un grupo de cocineros venezolanos, para promover la gastronomía de Venezuela en el mundo y mostrar lo que somos como país.

“Escogemos un tema y nos convertimos en catalizadores de la información de lo que está pasando en ese lugar, mostramos a la misma gente del lugar lo que tienen, en cuanto a técnicas, acervo, materias primas o pilar industrial” En estas ponencias, se hablará de Proyectos comunitarios que generan sustentabilidad, El mar y sus bondades El pan de laila, Quesos D.O, Agricultura de la isla, De la Italia a la Amazonas, Margarita y su tercer sabor y concluirán con una sesión de reflexión, con el profesor Víctor Moreno.

Magaly García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, comento entre pasillos que este gran evento de la gastronomía nacional tomo el área cultural de la Plaza Bolívar, frente al Centro de Artes Omar Carreño, “con grupos musicales y dancísticos, dulcería criolla, y artesanías entre otras cosas, lo cual resaltaron nuestros valores asuntinos, Además presentamos la proyección de películas infantiles y otras sorpresas para los niños.

Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín destacó la importancia de hablar en positivo, de lo que está pasando en el municipio. “Hay que rescatar los espacios públicos al servicio de la comunidad para eventos culturales que nos unan como ciudadanos”

Finalmente Estévez resaltó la importancia de documentar el hecho cultural y gastronómico en Venezuela. “Esto genera metodología y es el ladrillo en la construcción de un país. El conuco se está perdiendo, hay que enseñarle a las nuevas generaciones lo que tienen, la gran labor es documentar"

No hay comentarios :