google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VIII CERTAMEN DEL ESPARRAGO FRESCO DE NAVARRA FINALISTAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/5/11

VIII CERTAMEN DEL ESPARRAGO FRESCO DE NAVARRA FINALISTAS

Seran 10 los restaurantes finalistas en el concurso de la ciudad de Navarra en España el dia 12 de Mayo.


Diez restaurantes concursarán en la final del VIII Certamen del Espárrago Fresco de Navarra, que organiza Fundagro-UAGN y que tendrá lugar el jueves 12 de mayo en la sociedad gastronómica Napardi de Pamplona.

Un comité de valoración formado por ocho personas ha degustado las propuestas gastronómicas compuestas por espárrago de Navarra en 21 establecimientos de la Comunidad foral durante dos semanas, y finalmente diez establecimientos han sido elegidos, según ha informado Fundagro-UAGN en una nota.

Los restaurantes finalistas son Asador Bodegas Lezáun, de Lácar; Bodegas Príncipe de Viana, de Murchante; Cervecería Bruselas, de Pamplona; Hotel Ventas de Etxalar, de Etxalar; La Cocina de Álex Múgica, de Pamplona; Mesón Julián, de Tudela; Restaurante Hostal Remigio, de Tudela; Restaurante Nuevo Hostaf, de Tafalla; Restaurante Orgi, de Lizaso; y Restaurante Rodero, de Pamplona.

En la final del día 12 deberán preparar sus platos in situ para que sean valorados por un jurado presidido por Ana Irurita, periodista y responsable de promoción gastronómica de la Asociación de Hostelería de Navarra.

El resto de miembros del jurado serán José Luis Ororbia, vicepresidente de Napardi; Martín Barbarin, presidente del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra; Félix Bariáin, presidente de Fundagro-UAGN; Pío Barbería, profesor de cocina y pastelería y profesor del Área de Actividades Culturales de la UPNA; y Sara Nahum, periodista gastronómica.

El evento concluirá a las 18.15 horas en la Sociedad Gastronómica Napardi de Pamplona, donde se dará a conocer a los ganadores y se procederá a la entrega de diplomas.

Los participantes aseguran que esta edición del certamen ha tenido gran acogida entre el público, y valoran muy positivamente este tipo de eventos para promover un producto tan emblemático de esta tierra como es el Espárrago de Navarra, que se encuentra en plena temporada.

Por su parte, el comité de valoración destaca que en esta edición se han presentado platos "de mucha calidad" en toda la geografía navarra, ya que es un producto con muchas posibilidades creativas en la cocina.

No hay comentarios :