google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VINO PARA TODOS MENDOZA ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/5/11

VINO PARA TODOS MENDOZA ARGENTINA

La iniciativa de 3 diputados de la provincia de Mendoza promueve un vino de calidad a precio bajo para que todos puedan disfrutar del producto.


Un grupo de diputados mendocinos de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley que establece un vino barato para todo el país.

Lo que pretenden los legisladores es crear una marca accesible para las mayorías, que se distribuya en todo el país y que fomente la producción vitivinícola.

La iniciativa fue impulsada por los diputados nacionales Ricardo Mansur, Sergio Pinto y Mariana Juri.

En tal sentido, Mansur explicó que la medida intenta regularizar el precio que se cobra en restaurantes por una botella de vino y denunció que en muchos locales gastronómicos se paga hasta un 300 % más caro.

“Mucha gente llega al restaurante y no sabe si toma vino o alguna otra bebida sustituta. Se debe fijar un precio fijo en todo el país, con una calidad controlada. El proyecto contempla que el precio del vino debe figurar en la carta y en los cartel que se colocan en la pared”, señaló a Cadena 3 el diputado radical.

Y agregó: “La iniciativa tiene como objetivo que el consumidor, en lugares de expendio de comidas, tenga un vino a un alcance razonable. Hoy vemos que en esos lugares se remarca un 200 y un 300 % más caro. Vemos mucha bronca en los productores, porque tomar una botella de vino implica pagar precios inalcanzables”.

“Los vinos serán fraccionados y ofrecidos con la misma marca y la diferencia estará en el varietal y por la razón social de la bodega”, <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :