Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/6/11

CATACOS FESTIVAL GASTRONOMICO 2011

festival_gastronomico1
El festival gastronómico de Catacos mostrara los platos mas típicos de la región Piura.

La Plaza de Armas de Catacaos se convirtió en el escenario del Festival Gastronómico organizado por la Municipalidad Distrital como parte de las actividades del 186 aniversario de Creación Política. Este Festival contó con la participación de diez picanterías locales quienes presentaron su plato típico.

Algunos de los platos expuestos en este festival fueron La Tradicional Sopa de Novios, plato característico de la Región Piura, además de ello encontramos La Ronda Criolla, El Atamalado acompañado de Caballas pasadas por agua caliente, El Fiambre del Viajero (plato a base de Carne Seca deshilachada, plátanos fritos y canchita), El Atamalado con Sudado de Pescado, Tiradito al Estilo Heroica Villa.

En esta actividad se hizo presente el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López acompañado del jurado calificador quien tuvo una ardua tarea al deliberar que plato sería el ganador. La calificación dependió de tres factores: Sabor, Presentación e Higiene dando como ganador Al Tradicional COPUS del Restaurante la Finca.

El COPUS es uno de los platos más conocidos de la cocina piurana consiste en carne que se cuece al horno bajo tierra siendo diferente a la pachamanca ya que el horno es sellado con mantas y arcilla. Los ingredientes son plátanos de freír maduros, camotes y carnes sazonadas de gallina, pavo, chivo y carnero. El segundo lugar con su plato Cachemas Asadas fue para el Restaurante La Pedregaleña.

El Lic. Pablo Castro agradeció la participación activa de todas las picanterías en este tipo de actividades ya que con su participación se resaltan todos los beneficios de la gastronomía Cataquense, su sabor, frescura y buena sazón "Catacaos es reconocida por su arte, cultura y en especial por su gastronomía, por eso debemos convertirnos en promotores de este arte culinario y rescatar nuestra milenaria gastronomía" puntualizó.

No hay comentarios :